En busca del voto útil a favor de su candidatura, ante la presencia de integrantes del grupo de “Colonias Unidas” en la colonia Morelos, municipio de Mixquiahuala, el aspirante a la diputación local por el VII Distrito, Humberto Calixto Mendoza, aseguró que al llegar al Congreso del estado, su tarea parlamentaria estará orientada en legislar y entregar resultados favorables a la población.
Indicó que sus propuestas, se componen de temas que aquejan al Distrito y como alternativa al sector poblacional de mujeres, propone dos líneas de acción regidas a proyectos productivos y guarderías de tiempo completo.
Añadió, que habrá de generar condiciones en busca de inversión dirigida a créditos a la palabra, y a través de capacitaciones y organización, mujeres trabajadoras y jefas de familia de la colonia Morelos y del Distrito VII, accederán en elaboración de alimentos, repostería, trabajos de fieltro o bien un proyecto de traspatio o ganado, como negocio a partir del seno del hogar.
Además, tramitará recursos para la creación de guarderías de tiempo completo con espacios dignos, seguros y alimentación, como apoyo a hijos de mujeres trabajadoras, mientras se desempeñan en una actividad productiva y generen recursos económicos en sustento al gasto familiar.
“Sin salud, no existe crecimiento ni desarrollo”, expresó el aspirante, a la vez que se comprometió a generar condiciones para un presupuesto mayor, el cual permita abasto de medicamentos, médicos especialistas, más enfermeras y, sobre todo, atención permanente las 24 horas en hospitales, por lo que se comprometió a impulsar brigadas médicas en localidades del municipio de Mixquiahuala y en el Distrito VII, donde no existan servicios de salud.
Además, lamentó cómo la inseguridad ha invadido municipios, debido a falta de consolidación de políticas públicas y aseguró que, al llegar al Congreso local, exhortará a presidentes municipales de VII Distrito, sin violentar su autonomía, para que destinen mayor presupuesto en patrullas, capacitaciones, armamento, becas para hijos de policías, vivienda digna, prestaciones a elementos de seguridad pública y mejores salarios; lo que permitirá, que los cuerpos policíacos, puedan hacer frente a la inseguridad.
Asimismo, gestionará cámaras de video vigilancia que habrán de colocarse en cabeceras municipales y localidades de mayor aforo.
Señaló que, son diversos los temas que propone, entre los que también se encuentran y habrá de ocuparse, cultura, deporte y el del campo; informó que sabe de las necesidades que aquejan a productores, campesinos, ejidatarios, y que muchas veces los insumos de calidad son de vital importancia para producir, pero no basta solo con la producción, “se requiere construir acuerdos y lograr cimentar centros de almacenamiento de granos básicos y productos del campo, con la finalidad de acabar con el intermediarismo, el cual, afecta a los campesinos”, expresó Humberto Calixto. ( Por: V.A.M)
Comentarios
Publicar un comentario