“La cultura es un valor preciado que aporta identidad a los grupos sociales y, por tanto, los representantes populares están obligados a impulsar normas, promover acciones y emprender proyectos que garanticen el desarrollo y la difusión de los bienes culturales de la sociedad”.
Así lo manifestó Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el Distrito cinco, con cabecera en Tula, al término de la cabalgata tradicional que se celebra en Pueblo Nuevo, municipio de Tula.
Ante habitantes de las comunidades donde habitan en su mayoría familias del núcleo cooperativo Cruz Azul, llamó a ejercer el 1 de julio un voto razonado que apunte hacia adelante, hacia el país que se quiere tener, y no hacia el pasado, en donde muchos encuentran rencores y afán irracional de venganza.
Al hablar de las diversas manifestaciones culturales, que van desde las tradiciones populares, hasta la creación de grandes obras artísticas, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, precisó que este patrimonio, tangible e intangible, debe quedar resguardado por las leyes.
Cuauhtémoc Ochoa dijo que en los hogares y en las escuelas, se promueve el respeto a las raíces nacionales, por lo que toda la población debe involucrarse en la promoción del arte y de la cultura.
Reconoció abiertamente que, en la ciudad de Tula, cuna de la civilización tolteca, las autoridades actuales, han hecho un gran esfuerzo por recuperar tradiciones y dar lustre a nuevas manifestaciones que fortalecen su identidad.
Dijo que, de ganar las elecciones, buscará apoyos presupuestarios destinados a la cultura y las artes, en cada uno de los diez municipios de su distrito.
Manifestó que ha recibido en toda la demarcación, muestras de apoyo por parte de mujeres y hombres, que han dedicado su vida a la expresión artística.
Por ello, se ha comprometido a atender este importante rubro, que impacta favorablemente en la sociedad, para dar solidez a su desarrollo, afirmó Cuauhtémoc Ochoa. (Por: V.A.M)
Comentarios
Publicar un comentario