Inauguran nueva Lechería Liconsa en San Marcos

Un nuevo Punto de Venta de leche subsidiada por Liconsa está en servicio a partir del pasado primero de agosto en la comunidad de San Marcos, Tula de Allende; esta lechería se suma a las 10 existentes en el municipio y atenderá a poco más de 300 familias beneficiarias de esa localidad y de San Lorenzo, El Montecillo, La Romera, La Amistad, El Damú e Infonavit.

El Gobierno Local informó que esta acción se concretó con la finalidad de dar atención a la nutrición de la niñez, personas adultas mayores, mujeres en periodo de lactancia y mujeres embarazadas, en apoyo de su economía.

Esto, gracias a las gestiones realizadas por diversas autoridades, en un trabajo en equipo por la delegación de Liconsa en Hidalgo, encabezada por Manuel Sánchez Olvera; y por la Presidencia Municipal de Tula, presidida por el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez.
El nuevo punto de venta está habilitado al interior del patio de la antigua Escuela Primaria 11 de Julio y que actualmente alberga la Biblioteca Municipal Huémac, a un costado de la Delegación Municipal.

En su mensaje, Tapia Benítez, consideró que abrir un nuevo centro de venta de Liconsa, implica atender a dos sectores muy importantes de la población: la niñez y los adultos mayores.

Agradeció el trabajo en equipo de los diferentes sectores y organizaciones, así como de los delegados municipales, con quienes se sigue un trabajo con esmero a fin de otorgar los resultados que solicitan las comunidades.

De igual forma, el jefe del Ayuntamiento, agradeció y destacó la labor que realiza la presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre, al brindar atención a sectores más vulnerables de la demarcación, con sensibilidad, amor y transparencia al frente del organismo asistencial.

Como marca la tradición, en cada inauguración de una lechería Liconsa, la alcaldía pagó la primera tanda de dotación de leche para los beneficiarios.

Por último, el alcalde indicó que se realizarán gestiones para lograr los permisos necesarios e iniciar las excavaciones en el predio de esas instalaciones que ocupan la delegación y al antiguo plantel escolar, con la finalidad de rehabilitar las instalaciones y otorgar más y nuevos espacios de convivencia a la comunidad.

Por su parte el gerente estatal de Liconsa, Manuel Sánchez Olvera, indicó que el programa institucional de Liconsa, garantiza una población beneficiada en el consumo de la leche fortificada a un precio preferencial.

Esto en apoyo de la economía de las familias y así poder asegurar la suficiencia de leche en su modalidades, como en leche en polvo y líquida. Agradeció el importante trabajo del gobernador Omar Fayad para que lleguen estos apoyos y programas, con el ánimo de beneficiar al mayor número de familias, en todo el territorio hidalguense.

Privilegió los esfuerzos coordinados entre los gobiernos federal, estatal y municipal, desde donde se contribuye al cumplimiento directo y efectivo del derecho social de la alimentación.

Sánchez Olvera dijo que con el programa de abasto de leche, se atiende uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo.


Por su parte el diputado federal por Tula, Fernando Moctezuma Pereda, saludó la presencia de los vecinos de las localidades que podrán acudir a ese punto de venta para dotarse de la vital bebida; destacó el trabajo que ha realizado el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez y el esfuerzo de las y los servidores públicos.

Subrayó el apoyo del gerente de Liconsa en Hidalgo, quien atendió de manera inmediata la petición vecinal, con el objetivo de instalar un espacio acorde para la distribución de la leche.

La señora Amparo Laguna Castillo, quien fungirá como concesionaria de este Punto de Venta, agradeció a las autoridades por este programa e invitó a la población afiliarse a este subsidio.

El delegado municipal de San Marcos, José Alfredo Jiménez Trujillo, mostró su beneplácito por la apertura de estas instalaciones y agradeció el apoyo y acompañamiento de las autoridades para concretar este y otros proyectos.

Durante el acto, de manera simbólica, 15 mujeres beneficiarias recibieron de mano de las autoridades que presidieron el evento, sus tarjetas que las hacen acreedoras para, en lo sucesivo, acudir a recibir la dotación de leche.

En el evento inaugural del establecimiento, estuvo presente Kenia Montiel Pimental, sub secretaria de Participación Social del Gobierno del Estado en representación de Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social en Hidalgo; así como María Inés Salazar Pérez, en representación de Francisco Cojolum López, coordinador y líder sindical de Promotores Sociales de Liconsa.

Además de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Rosalía Aguirre Mejía; el director general de Gobernación en la Región Tula, Francisco Hazel Partido Rodríguez e integrantes de la Asamblea Municipal de Tula.


Comentarios