Con la firma del acta correspondiente, la administración
municipal electa y el Gobierno Municipal en funciones comenzaron formalmente
los trabajos del Proceso de Entrega Recepción 2016 en el municipio de Tula.
La Lic. Elia Tejeda Salinas, representante de la Auditoría
Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), expuso que la formalidad de la firma del
acta respectiva, es para dar cumplimiento a lo establecido en los lineamientos
para la entrega recepción de los municipios.
En su mensaje, el presidente municipal electo, Lic. Ismael
Gadoth Tapia Benítez, dijo que esta entrega recepción es inédita, ya que por
vez primera se realiza bajo los ordenamientos que establece la Ley de Entrega
Recepción para el Estado de Hidalgo, misma que fue aprobada en la actual Legislatura
del Congreso del Estado.
Señaló que este ordenamiento jurídico, establece como premisa
principal la transparencia en la entrega de los recursos materiales y
financieros de la Administración saliente y establece la participación de la
ASEH no como testigo, sino como parte activa de este ejercicio.
Añadió que esta Ley brinda certidumbre en la transparencia y
acceso a la información lo que es ya una obligación no sólo en Hidalgo, sino en
los tres órdenes de gobierno.
Abundó que por parte de la administración entrante se han
incluido como integrantes del comité, a los Síndicos y Regidores que habrán de
entrar en funciones a partir del próximo 5 de septiembre y a personas que
cuentan con un perfil adecuado para facilitar este proceso y hacerlo lo más
dinámico y transparente posible.
Las reuniones del Comité de Entrega Recepción, continuarán en
los próximos días con la participación de las Administraciones entrante y
saliente, y culminarán con el acto final de entrega recepción, que ocurrirá
dentro de los primeros 10 días hábiles a partir del 5 de septiembre, ya con la
nueva administración en funciones.
El Comité de entrega recepción lo integran por parte de la
Administración Municipal electa el Lic.
Ismael Gadoth Tapia Benítez y lo acompañan, Diego Velázquez Colín, Gabriela
Morales Pérez, Gibrán Paniagua León, Jaime Olguín Portillo, Amador Falcón
Sandoval, Janet Arroyo Sánchez, José Miguel Rodríguez Dorantes, Leslie Yadira
Reyes Hernández, Marcos Reyes Sánchez, María Guadalupe Peña Hernández y Norma
Román Neri.
Ademas del actual edil del municipio de Tula, Lic. Jaime Allende
González, acompañado de Anahí Morales Chávez, encargada del área de Profesionalización;
la Contralora Municipal Arminda Martínez Hernández; Benito Hernández Cerón,
Contador Municipal; Carlos García Gonzaga, Director de Obras Públicas; Eder
Francisco Amador Ramírez, Auxiliar de Tesorería; Efraín Orozco Ramírez,
Encargado de Sistemas; Elena Guadalupe Peña Rangel, Asesora Financiera; Gerardo
Jiménez Álvarez, Director de CAPYAT; Guillermo Filiberto Oviedo Mendiola,
Auxiliar de Contraloría; Hugo Fabián López Badillo, Encargado de Departamento;
Ilse Nataly Ramírez, Javier Arana Hernández, Síndico Hacendario; Joel Iván Cruz
Neria, Auxiliar de Transparencia y Modernización; José Antonio Trejo Rodríguez,
Titular de Desarrollo Económico; José Luis Rodríguez Higareda, Síndico
Jurídico; Luz del Carmen Segura Mejía, Secretaria municipal; Mariana Otero
Meza, Coordinadora Administrativa;
Margarita Mera González, Tesorera Municipal; Patricia Ramírez Yañez, Auxiliar
de Obras Públicas; Salvador Ángeles Maqueda, Coordinador Jurídico; Silvana
Alicia Hernández González, Auxiiar de Contraloría.
Participaron
también como testigos, el Lic. Emanuel Chacón Estrada, presidente del Consejo
Ciudadano de Tula y la Regidora, Olga
Mirian Martínez Viveros.
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