Gracias a gestión de regidoras, Atitalaquia cuenta con nuevo Libramiento

Autoridades municipales de Atitalaquia, en compañía del senador Isidro Pedraza Chávez, supervisaron la obra de construcción del Libramiento La Quinta-Tlalminulpa, realizada con recursos federales por un orden de los 9 millones 694 mil 488 pesos; recursos que fueron aterrizados por el representante senatorial, a través de la gestión de las regidoras Antonia Hernández Vázquez y María del Carmen Benítez Morales.

En el recorrido participó el presidente municipal, Jaime Reyes Galindo, las gestoras del proyecto, algunos integrantes del cabildo local, funcionarios municipales de obras públicas y vecinos beneficiados.

“Los regidores tenemos la obligación de trabajar por el pueblo”, señaló la regidora perredista, Antonia Hernández Vázquez, al expresar su emoción de ver cristalizada esta obra, que gestionó junto con su compañera en el ayuntamiento.  

En entrevista afirmó que es un orgullo que se realizará dicho Libramiento, ya que era muy necesario para ingresar a esta zona del municipio; agradeció y felicitó al senador Isidro Pedraza por aceptar el proyecto y hacer que el Senado lo tomara en cuenta, asignado los recursos para esta inversión.

Por su parte la regidora priísta, Carmen Benítez Morales, expresó que fueron en total tres proyectos los que le presentaron a Pedraza Chávez, realizados por la Dirección de Obras Públicas Municipales, a lo que el senador respondió de manera favorable y aceptó trabajar en ellos.  

“Estoy muy contenta y orgullosa, porque jamás en la historia de Atitalaquia, un regidor había bajado un recurso”, indicó. De la misma manera se dijo orgullosa de  haberlo logrado junto con su compañera regidora y manifestó su entera gratitud con el senador Isidro Pedraza, reconociendo su labor sin distinción de colores partidistas.

Posteriormente ambas regidoras coincidieron en que continuaran trabajando hasta el final de la administración, por el pueblo de Atitalaquia; reconocieron el apoyo del presidente municipal y adelantaron que aún está en puerta el proyecto de la barda perimetral de la Secundaria Técnica No. 68 de Tlamaco.

Por su parte el senador Isidro Pedraza reconoció en las regidoras a dos mujeres de trabajo y lucha social, que hicieron una gestión efectiva, con proyectos viables, “esto ya no es un sueño, ya es una realidad y caminamos sobre él”.

En tanto el alcalde Jaime Reyes Galindo, agradeció a Pedraza Chávez el apoyo y las facilidades para la realización de la obra, “Este libramiento era de mucha necesidad, afortunadamente se hizo una obra de calidad para que tenga mayor durabilidad”.

En la realización del Libramiento que desvía la circulación de vehículos de carga pesada, que antes pasaban por el centro de Atitalaquia, se aplicaron cerca de 13 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, con un grosor de 7 centímetros compactados.

Como estructura se construyó un pedraplen, el cual ayudará a que la humedad del suelo no dañe el pavimento. Fueron en total 10 mil 797 metros cúbicos de piedra los que se utilizaron en esta etapa; además se instaló una sub base con material controlado de tepetate.  

La inversión destinada no sólo comprendió la pavimentación de la Segunda Etapa del Libramiento, sino que además permitió el mejoramiento del acceso a la comunidad de Tezoquipa, creando así un circuito rehabilitado al cien por ciento, el cual fue recorrido por las autoridades asistentes.

Como obras adjuntas al proyecto se rehabilitó la red de agua a cargo de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atitalaquia Hidalgo (CAPASMAH), entubamiento del canal de riego en uno de sus tramos y la ampliación del puente vehicular, ya que la carpeta asfáltica se amplió en el ancho de la misma.

Esta etapa de la obra comprende hasta el puente del Arco Norte, mientras que el otro tramo fue gestionado ante el diputado federal José Antonio Rojo García de Alba, donde se asfaltaron cerca de 5 mil metros cuadrados.

Al finalizar el evento el presidente municipal, Jaime Reyes Galindo, señaló que la suma de esfuerzos de la Cámara de Senadores y  Diputados han permitido mejores obras para Atitalaquia, con inversiones importantes que en administraciones atrás no se veían.


Comentarios