Celebran a más de mil adultos mayores en Ajacuba

Con motivo del día del adulto mayor en México, el gobierno municipal de Ajacuba  encabezado por el alcalde Mario Pacheco Pérez, celebró la mañana de este jueves en las instalaciones del auditorio de Tecomatlán a más de mil adultos mayores de las distintas comunidades del municipio.

El edil estuvo acompañado por su distinguida esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Adelina Echeverría Hurtado; del representante de la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Romero, Miguel Ángel Islas Martínez y por miembros de la Asamblea Municipal.

En el lugar se dieron cita personas de la tercera edad de las comunidades de Ajacuba, Vicente Guerrero,  Tecomatlán, Emiliano Zapata, Ignacio Zaragoza, Tulancalco y Santiago Tezontlale.

La celebración dio inicio con una emotiva ceremonia religiosa, en donde el sacerdote dedicó la misa de acción de gracias por la vida de los adultos mayores, a quienes hizo reflexionar y analizar lo bueno y malo a lo largo de su existencia, disfrutar en plenitud la vida, en paz y armonía, pero sobre todo con amor.

Así mismo reconoció y agradeció al presidente Mario Pacheco Pérez, por su gran corazón y humildad para celebrar año con año a el mayor tesoro de la humanidad, que son los adultos mayores; además de reconocer los logros durante sus casi cinco años de administración. 

En su intervención Mario Pacheco Pérez compartió su alegría de celebrar un año más el Día del adulto mayor; reconoció que aunque la fecha exacta es el próximo 28 de agosto, por cuestiones de organización se adelantó el festejo para brindarles la atención que se merecen. 

“La organización es  importante, pero lo más importante es que estén ustedes aquí, los adultos mayores de Ajacuba y de sus distintas comunidades”, señaló.

Además agradeció la presencia de los represtantes del DIF estatal, a quienes pidió transmitirles el saludo y agradecimiento de parte de los ajacubenses al gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz y a Lupita Romero de Olvera, por los beneficios otorgados al municipio.

Posteriormente hizo uso de la voz Miguel Ángel Islas Martínez, quien agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, y transmitió el cariño y la felicitación de parte de Guadalupe Romero de Olvera por su día, y les pidió disfrutar de su fiesta y de todas las actividades que se realizan para ellos en el municipio.

Finalmente los adultos mayores pudieron compartir los alimentos, que fueron amenizados con la interpretación de canciones a capela  por Don Lázaro Lozano, y con el ritmo del grupo Landa Verde; la celebración finalizó con las tradicionales mañanitas y la partida de pastel.



Comentarios