Presentan Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tula

-          Un proyecto de la Sociedad Civil Organizada.

En pasados días en el Teatro Al Aire Libre de la Ciudad de los Atlantes, se realizó la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tula, creada por la organización “Sembrando Cultura, A.C.”, encabezada por el Arquitecto Mario García Cruz, y la Licenciada María Guadalupe Nares Sánchez, con apoyo del Consejo Consultivo Ciudadano Tula.

En un encuentro cultural se llevó a cabo esta actividad que inició con la participación del Grupo Secuencias Musicales, dirigido por el profesor José Luis Altamira Pasten, y las voces de Abel Cruz y Mayra Sotelo Romero, quienes interpretaron canciones populares; seguidos de la participación del Ballet Folclórico “Son de mi  Tierra”, que deleitó al público con estampas del país, como polcas, jarabes, y huapangos. 

Posteriormente el joven pianista Oscar Eniel García Cruz, interpretó hermosas melodías; seguido de la presentación del Ballet del Centro Multidisciplinario Petipa, el cual es dirigido por la joven Tania Altamira Rodríguez, talentosa bailarina reconocida a nivel nacional, por la calidad de su enseñanza.
Finalmente fue presentada la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tula, por parte de la Lic. María Guadalupe Nares Sánchez y el Arquitecto Mario Cruz García; quienes brindaron un mensaje de agradecimiento a los asistentes, especialmente al Club Rotario Tollan por su aportación económica para la adquisición de instrumentos.

Así como al Consejo Consultivo Ciudadano de Tula, presidido por el Lic. Emmanuel Chacón Estrada y a su coordinador regional, el Ing. Alejandro Juárez Prieto, por permitir las instalaciones del organismo mencionado, para poder realizar los ensayos.

El momento más emotivo fue cuando presentaron a los maestros Alba Isabel Guadarrama Popoca y Víctor Eduardo Maldonado Rivero, quienes hicieron posible el proyecto, al dar sus clases de manera gratuita y entusiasta.

Al respecto la maestra Alba Isabel Guadarrama Popoca, explicó que no sólo se trataba de enseñar a tocar un instrumento, si no que el proyecto implica responsabilidad, disciplina, trabajo en equipo y que los integrantes adquieran herramientas para un óptimo desarrollo.

“Estrellita” y “Fortuna” fueron algunas de las piezas que interpretó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tula; misma que cuenta con un total de 105 integrantes, entre niños y adolescentes, quienes gracias al esfuerzo de sus  padres, pueden estar dentro del grupo.


El evento fue cerrado por el Grupo Lutiers, conformado por Brandon Avir, Ángel Álvarez y Arat Montoya, quienes interpretaron canciones de Queen y otras bandas emblemáticas. 

Comentarios