Cooperativa Cuauhtémoc revalida su Certificado como Empresa de Calidad

-       Es galardonada como Empresa Mexicana del Año 2016.

En el marco de la IX Edición del Encuentro Empresarial México Quality Summit, la Cooperativa Cuauhtémoc revalidó su certificado como Empresa de Calidad en México, recibiendo por segundo año consecutivo el Premio Empresa Mexicana del Año 2016, otorgado por el Latin American Quality Institute.

El pasado 14 de junio se llevó a cabo la convención empresarial en el Hotel Fiesta Americana Reforma de la Ciudad de México, a la que acudieron el C.P. Usiel Alejandro Islas Melo y el Sr. Gilberto Esteban Moctezuma, en representación del gerente general de la Cooperativa, Sr. Ernesto Soto Cuellar, y de los cooperativistas que integran esta gran institución.
 
El encuentro contó con la participación de más de 100 principales representantes de empresas líderes del país, que al igual que la Cooperativa Cuauhtémoc, fueron reconocidas como las mejores del año por sus acciones y prácticas responsables, en el marco de la gestión de la calidad.

La ceremonia oficial se realizó después del ciclo de conferencias de alto nivel empresarial, impartida por conferencistas de talla internacional, en las que también participaron los representantes de la Cooperativa Cuauhtémoc.

Entre las ponencias se presentó Francisco Yáñez, considerado el mejor conferencista motivador en 2015, con “Calidad e Innovación: De la mejora continua a la innovación continua” y Marco Antonio Pérez Ruiz, con “Gestión de la RSE para la Reputación Corporativa: Encontrando oportunidades a través de las buenas prácticas y la comunicación efectiva”.

Además de Edner Granados, conferencista de alto impacto en temas de crecimiento personal y organizacional, quién expuso “Yo soy la Marca: Tendencias y estrategias en Branding”; y la dinámica “Actores de cambio: Construyendo una cultura corporativa responsable”, que estuvo a cargo de uno de los mejor coaches de habla hispana, Jaime España Eraso.

Posteriormente se llevó a cabo la Ceremonia Central donde Cooperativa Cuauhtémoc recibió por segundo año consecutivo el Premio Empresa Mexicana del Año 2016, junto a consorcios de la talla de Petróleos Mexicanos, General Motors y Aeroméxico.

Al recibir el premio y certificado, el C.P. Usiel Alejandro Islas Melo, expresó un mensaje a nombre de la cooperativa y los socios que la integran, “Nos da un gran orgullo ser condecorados por segundo año consecutivo con este galardón y que demuestran 50 años de trabajo, que se dicen fácil, pero no es así, muchas gracias y felicidades a todos”.

El certificado “México Quality Certification”, acredita a Cooperativa Cuauhtémoc como una empresa de calidad y modelo, revalidando por un año más el rendimiento excepcional en todas las áreas de gestión, con enfoques eficaces de las 40+10 acciones (compromisos adquiridos por la cooperativa con la calidad).

Tras la premiación, el gerente general de la Cooperativa, Sr. Ernesto Soto Cuellar, concedió una entrevista al respecto, asegurando que se vuelve a ratificar en esta distinción, el trabajo y la lealtad de todos los que integran la empresa, “se ven aquí los pasos firmes, se nota la integración”.

Señaló que es una gran satisfacción que Cuauhtémoc, S.C.L., participe en eventos como este, donde convive con empresas de grandes capitales,  “Nos llena de orgullo ser una cooperativa pequeña, pero con un gran compañerismo, de gran solidez, siempre trabajando por el beneficio común”.

El Sr. Ernesto Soto agradeció a todos los integrantes de la empresa, desde los operadores, mecánicos, personal administrativo y de servicios, por su compromiso de trabajo por la calidad; además del respaldo de clientes y proveedores, que hicieron posible la obtención por segunda ocasión consecutiva de esta certificación.

De igual manera agradeció el apoyo de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., de todos sus integrantes y especialmente  de su Director General, el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas; así como de los socios fundadores y de Don Guillermo Álvarez Macías, señalando que esta generación de cooperativistas, han continuado fortaleciendo el gran legado y herencia que recibieron.

De igual manera, Soto Cuellar indicó que la Cooperativa Cuauhtémoc es un ejemplo del cooperativismo como forma de vida, pues la empresa es una gran familia, con un valioso capital humano y de servicio, que continuara trabajando a favor de sus socios, comunidades, municipio, estado y país.  






Comentarios