Omar Fayad respaldó a Reyna Dagda y Araceli Velázquez


Omar Fayad, candidato a gobernador de la Coalición Un Hidalgo con Rumbo, al presentar sus propuestas de campaña en Tepeji del Río, llamó la atención sobre el hecho de que hombres y mujeres deben gozar de igualdad de derechos, por lo que el PRI y los institutos políticos que lo acompañan en Coalición, atendieron las normativas electorales para refrendar su compromiso por las féminas.

Sobre el cumplimiento de la normativa electoral que pide paridad de género, es decir, que los partidos políticos postulen la misma cantidad de candidatas que de candidatos, Omar Fayad dijo: “el único partido político que cumplió cabalmente con la equidad de género, junto con sus aliados, Nueva Alianza y Verde Ecologista, fue el PRI. Costó un gran esfuerzo, pero respetamos el 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres”, para garantizar la paridad en el proceso.

Con referencia a las candidaturas en Tepeji del Río, el abanderado tricolor agregó: “ahora sí se acabó el machismo, ahora llevamos candidatas propietaria y suplente, también aspirante a diputada local. Todas mujeres. No pueden decir que están mal representadas, por ello todas deben salir a votar el próximo 5 de junio”.

Acompañado por Reyna Dagda, candidata a presidenta municipal, y Araceli Velázquez, aspirante a legisladora por el Distrito XV Tepeji del Río, Omar Fayad reconoció que el país, y por ende Hidalgo, viven hoy un matriarcado, donde la mujer es la figura principal.

“La sociedad mexicana es muy singular, vivimos un matriarcado donde las mujeres mandan y participan cada vez más en la política, aunque lamentablemente también como sociedad tenemos un doble discurso”, al referir que en ocasiones se les niegan oportunidades reales.

Omar Fayad aseguró estar haciendo historia en Tepeji del Río, con el arranque de la campaña proselitista que llevará al ayuntamiento a una mujer, por primera vez en la historia del municipio.

Y se dirigió a la candidata a edil para decirle: “Reyna Dagda, queremos que todas las mujeres salgan a las urnas para obtener una votación histórica en la que demuestren que son lo que hoy los hombres vemos que son, una verdadera fuerza en todo Hidalgo y en todo México, porque la mujer es ícono de la fuerza política, y con esa fuerza queremos ganar la elección”.

“Hoy, las mujeres son muy importantes para el desarrollo familiar, son el motor que mueve gran parte de nuestro estado, región y municipio, por ello me llena de orgullo que Reyna Dagda y Araceli Velázquez sean las que en conjunto con la ciudadanía trabajen en beneficio de todos”, fueron las palabras del candidato Omar Fayad quien además de mostrar su apoyo a las candidatas también se comprometió a trabajar en beneficio de las familias hidalguenses. (Por H.S.S.)

Comentarios