Cuatro ejes rectores en la propuesta legislativa de Fernando Larios

Cuatro son los ejes rectores que incluyen la propuesta legislativa de Fernando Larios Sánchez, empleo, seguridad, educación y salud; abarcando estos ejes, puede tomarse otras vertientes, para promover iniciativas que permitan una transformación a fondo en la vida de las personas que  integran el  Distrito  5, con cabecera en Tula.
Destacó una vez más que los retos a cumplir al llegar a la cámara baja,  son: mejorar el salario, pero no el salario mínimo el cual es una unidad de medida económica del sistema financiero,  sino pelear desde el congreso por un salario real de consumo, que permite a una familia  estándar de tres o cuatro integrantes vivir con decoro con el consumo de la canasta básica, para ello es necesario reformar el 123 constitucional que se contrapone con el  artículo 4º, apoyo  a las micro y pequeñas empresas y consolidar la refinería o reintegrar los terrenos al estado, que actualmente solo conserva la deuda por casi 5 mil millones de pesos.
La inseguridad es un fenómeno que golpea a miles, por lo que se tiene que generar la garantía de una seguridad eficaz, con policías científicas y profesionales, acordes con el nuevo sistema de justicia en la entidad.
En cuanto a educación, ciencia y tecnología, las escuelas básicas no se sostendrían si no es por la contribución de los padres de familia; según la constitución se tendría que estar asignando el 8 por ciento del Producto Interno Bruto, de acuerdo a la Ley de Egresos de la Federación, hoy se asigna escasamente el 3.82 por ciento, lo que es cercano a los 700 mil millones de pesos.
En el área de ciencia y tecnología no hay presupuesto asignado para las universidades de la región, a nivel nacional es un problema mayor, porque la misma Constitución establece asignar el 1 por ciento del PIB y escasamente se ha asignado el .04 por ciento,  una cifra cercana a los 88 mil 50 millones de pesos. Esa situación obliga a ir a pelear un mayor presupuesto para estos rubros, pero también vincular a las empresas, a las que se les pueden otorgar paquetes de beneficios fiscales tributarios a cambio de que inviertan en investigación, ciencia y tecnología.
En cuanto a la salud, el sistema médico tiene insuficiencia hospitalaria, de camas, de medicinas, pero también de personal,  lo que de repente convierte a los hospitalarios en lugares privados, con acceso restringidos.


Comentarios