El festival Ur Vanidades en éxito en Atotonilco de Tula


ATOTONILCO DE TULA , Hgo.- Con la interpretación de La Marcha de José Ventura Gil, por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, inició el festival de la palabra Ur Vanidades 2010 en Atotonilco de Tula, promovido por la administración que encabeza el edil Julio Cesar Ángeles Mendoza, y la Secretaría de Desarrollo Social, en su Delegación Hidalgo.
La tercera y ultima etapa de este encuentro con las artes populares, la música, danza y tradición, fue inaugurada por el secretario general municipal, José Adolfo García León, en representación del ejecutivo local; el alcalde de Atitalaquia Leonardo Olguín Prado, funcionarios federales e integrantes de la asamblea municipal.
Esta actividad impulsada intensamente por Julio Cesar Ángeles Mendoza, se desarrollocomo parte de las festividades por el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de nuestra Independencia.
En la magna inauguración del sendero cultural, tramo Atotonilco de Tula, la Orquesta Sinfónica deleitó a las familias del municipio, con composiciones del Huichapense Abundio Martínez, popurrís mexicanos, y culminaron la estelar presentación, que los presentes ovacionaron de pie, interpretando el célebre Huapango de Moncayo, joya de la música nacional.
Posteriormente se realizó la inauguración oficial a cargo del encargado de la política interna de Atotonilco, José Adolfo García León, quién señalo en su mensaje que “Este acontecimiento cultural conlleva a muchos objetivos comunes, uno de ellos es tener un foro de expresión constante para los habitantes de nuestro municipio y los municipios participantes en este sendero cultural”.
También sostuvo que “otro objetivo que nos hemos trazado es seguir conservando nuestras raíces y nuestra identidad como pueblos, con nuestras tradiciones, costumbres e idiosincrasia”
Ur Vanidades se desarrollo primeramente en Tlaxcoapan , luego en Atitalaquia y finalmente en Atotonilco de Tula, en donde gracias al interés de la presente administración por promover la cultura, la población disfrutó de sensacionales eventos como una callejoneada, espectáculo pirotécnico, mariachi, talleres y cursos, conferencias y una exposición pictórica.
También los atotonilquenses pudieron presenciar la actuación de rondallas y cantantes populares, conciertos, animaciones de la lectura, muestras de danza, feria del libro y sin fin de actividades que fueron un deleite cultural.

Comentarios