En Tetepango se sintió el nacionalismo del Bicentenario


TETEPANGO, Hgo.- Como cada año en este lugar, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Marco Aurelio Estrada Flores, llevaron a cabo los festejos por la Independencia Nacional, con fervor patriótico y mexicano, enmarcados esta vez en el Bicentenario de que iniciara la lucha de Don Miguel Hidalgo, para liberarnos del dominio español que oprimió a nuestro pueblo durante más de 300 años.
La conmemoración del Grito de Independencia, inició la noche del pasado 15 de septiembre en la comunidad de Juandhó, lugar a donde arribó el alcalde acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Evelia Rosas, funcionarios municipales, regidores y autoridades locales.
En este lugar el edil tetepanguense, ataviado con traje de charro, gallardo y con voz fuerte y concisa, vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad, sirviendo como fondo el repique de las campanas de la iglesia de la comunidad.
Posteriormente la comitiva municipal, se trasladó a la localidad de Ulapa, en donde nuevamente Marco Aurelio Estrada Flores, llevó a cabo la conmemoración del Grito de Dolores, ante cientos de vecinos que se dieron cita para recordar los mártires de la Independencia, quienes nos dieron patria y libertad.
Luego de esto el presidente municipal, regidores y funcionarios, arribaron a la cabecera municipal de Tetepango, donde los habitantes estaban listos para contemplar el acto cívico, que se desarrollo frente al sobrio palacio municipal, que lució bellamente adornado para la ocasión.
Ahí, luego de la lectura del Acta de Independencia por el secretario municipal, y la entrega de la enseña nacional en los honores a la bandera, el edil Marco Aurelio Estrada comenzó a vitorear a los héroes de la lucha de 1810, a lo que los presentes respondían: ¡Viva!, ¡viva!, ¡viva!.
Posteriormente las sonoras estrofas del Himno Nacional Mexicano, hicieron sentir a flor de piel la mexicanidad y unidad que empalma a los habitantes de esta nación, y por supuesto a los pobladores de este municipio.
Luego de esto, una banda musical inició el baile popular donde los jóvenes de la comunidad hacían gala de sus mejores pasos, mientras comenzaba la verbena popular.
En la mañana del 16 de Septiembre, se llevó a cabo el tradicional desfile de Independencia, por las principales calles de esta población, en donde las escuelas presentaron estampas alusivas al Bicentenario y en donde nuevamente el edil y las autoridades municipales encabezaron la celebración.
En Tetepango, lugar con historia, patriotismo y tradiciones, los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia se festejaron singularmente y se desarrollaron en ambiente de de paz social y armonía, que la presente administración ha procurado para el bienestar de todos los ciudadanos.

Comentarios