En Tepetitlán se conmemoró el Bicentenario de Nuestra Independencia


TEPETITLÁN, Hgo.- Cientos de personas disfrutaron en el jardín de la Cabecera Municipal, de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia que ofreció el alcalde Víctor Manuel Constantino Chávez, y que fue organizada con esmero por la presente administración municipal.
Dentro de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, el gobierno de Tepetitlán preparó con esmero, la actividad cívica que conmemora la gesta de don Miguel Hidalgo y Costilla, para liberarnos del férreo control español.

En un templete levantado frente a la sede de los poderes locales, Constantino Chávez vitoreó a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, al Bicentenario, a Tepetitlán y a México, lo que emocionó a los ciudadanos que se unieron a las expresiones jubilosas y a los aplausos para la autoridad.

En esta simbólica actividad el edil fue acompañado por la asamblea municipal, su señora madre Evita Chávez, funcionarios, comisariados y delegados de esta localidad.
Esto ocurrió luego de que el secretario general municipal Ángel Olvera Jiménez, diera lectura al Acta de Independencia y se realizaran los correspondientes honores a la bandera, acompañados por los tonos de la banda de guerra y custodiado el lábaro patrio por la escolta de la policía municipal.

Víctor Manuel Constantino Chávez tomó la enseña nacional y tras repicar la campana de la independencia, gritó ante el jubiloso pueblo: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Aldama! y así con todos los héroes patrios que ayudaron a forjar a nuestra nación.

Los jóvenes y señoras ahí presentes, mostraron en su mayoría el fervor tricolor, vistiéndose con trajes típicos y con los rostros pintados con los colores nacionales.
Luego de concluir la ceremonia oficial comenzó el baile con el grupo Los Compas, y se quemó el hermoso castillo que se mando a fabricar para la ocasión, con expertos en la pirotecnia.
Una verbena popular completó el festejo de la noche del Bicentenario, que sirvió para refrendar la unidad entre los tepetitlenses, y para de nueva cuenta dar, el presente gobierno local, una muestra de patriotismo, remembranza de la cultura, arraigar la mexicanidad y los valores nacionales.






Comentarios