AJACUBA, Hgo.- Ante una jubilosa plaza llena a totalidad, flanqueado por autoridades municipales y con un fervor patrio que vibraba con fuerza entre todos los presentes, el presidente municipal Daniel Cerón Romero, encabezó los festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, efectuando la ceremonia del Grito de Dolores desde la sede de los poderes locales.
En punto de las 10:30 horas, el profesor Daniel Cerón y su esposa, la presidenta del sistema DIF Municipal Apolonia Mendoza, escucharon atentamente, junto con todo el publico, la lectura del Acta de Independencia, que corrió a cargo del secretario municipal Alejandro Becerra Uribe, y con los cual inició esta ceremonia cívica.
Luego de esto se llevaron a cabo los honores a la bandera, que estuvieron a cargo de la secundaria local, y cuya escolta arribó con la enseña nacional al segundo piso de la presidencia, en donde el alcalde recibió el lábaro patrio, salió al balcón y lo presentó ante el pueblo.
Al toque de la campana de Independencia que corona el recinto municipal y que recuerda a aquella que repicara Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, el profesor Cerón Romero vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad, diciendo:¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Allende!, Viva Aldama!, y así a todos los mártires de la liberación del dominio español.
Con voz clara y fuerte, finalizó diciendo: ¡viva el Estado de Hidalgo”, ¡Viva Ajacuba!. Ante lo cual los ajacubenses respondieron con fervor patrio, nacionalista y un sentimiento a flor de piel que cimbró la plaza principal de este municipio: ¡Viva!, ¡viva!, ¡viva!.
En este lapso un espectáculo de pirotecnia engalanó la ceremonia cívica, donde después del tradicional Grito de Independencia, Daniel Cerón Romero, ondeó nuestro lábaro patrio desde el balcón de la presidencia municipal, en una noche donde se sentía el sentimiento de libertad.
Teniendo por fondo las notas marciales de nuestro Himno Nacional Mexicano, que quienes habían concurrido a la concentración, cantaban a una sola voz.
Tras esto comenzó la verbena popular en la cabecera municipal, que fue acompañada por una sensacional banda, que hizo bailar a todos los presentes con sus alegres notas.
Al evento también acudieron regidores municipales, funcionarios y las hermosas ganadoras del más reciente concurso de belleza del Bicentenario, la Señorita Fotogenia y la Señorita de las Fiestas, que hicieron levantar un suspiro a más de uno.
Comentarios
Publicar un comentario