COMUNICADO
La Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación (AREPROC) Tula-Tepeji condena enérgicamente las agresiones que sufriera la mañana del jueves 12 de agosto la corresponsal del Diario Plaza Juárez, Verónica Monrroy Elizalde, de parte del regidor panista del Ayuntamiento de Tula de Allende, Gregorio Domínguez Chávez.
Apenas el pasado sábado 7 de agosto los trabajadores de los medios de comunicación del país y los del estado de Hidalgo realizamos una movilización para exigir el cese a las agresiones contra los comunicadores y las garantías para poder realizar nuestro trabajo.
Este lunes al acudir a un evento de gobierno, el regidor Gregorio Domínguez Chávez, agredió verbalmente y amenazó Verónica Monrroy advirtiéndole “que se atuviera a las consecuencias” reclamándole por haber publicado una nota en el Diario Plaza Juárez.
Para protegerla de una agresión física el fotógrafo de ese diario Carlos Guerrero tuvo que intervenir en el altercado. Entre ambos hubo empujones, y finalmente la cordura imperó, lo que evitó que se generara una disputa de mayores proporciones ya que en el lugar se encontraba el Presidente de la AREPROC Alejandro Torres Castañeda.
El incidente se registró en presencia del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Fermín Hernández, un grupo de policías, así como los asistentes al evento.
Los comunicadores exigimos respeto y un alto a las agresiones de parte de los funcionarios y actores políticos y pedimos que actos como este, que vulneran las garantías Constitucionales de informar y ser informados, no queden impunes.
¡Ni una agresión más!
Tula de Allende, Hidalgo, Agosto 12 de 2010.
Comentarios
Publicar un comentario