LLAMA PAREDES A EVITAR LUCRO POLÍTICO CON PEMEX


TULA DE ALLENDE, Hgo.-La dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel, advirtió que los diputados federales de su partido van a reiterar desde el recinto legislativo de San Lázaro que no se haga política con los intereses de Pemex ni con el desarrollo nacional, puesto que técnicamente la mejor opción para establecer la nueva refinería Bicentenario es Tula, Hidalgo.

La lideresa del priísmo nacional saludó a los agremiados de la Sección 35 del Sindicato Petrolero que fueron a manifestar su apoyo a Paco Olvera, y su reconocimiento a Beatriz Paredes.

Así se pronunció durante un encuentro que se realizó en la ciudad de los Atlantes, que convocó a más de 5 mil priístas de los municipios Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tepetitlán y Tula, quienes acudieron a apoyar la candidatura al gobierno del estado de José Francisco Olvera Ruiz.

La también legisladora federal recordó que los candidatos de su partido encabezan las encuestas en todas las entidades donde se renovará el poder Ejecutivo el próximo 4 de julio. Esto, expresó, gracias a que la militancia recobra el orgullo de ser priísta, maneja una política de unidad y no de discordia y divisionismo; mientras que los gobiernos emanados de este instituto político han entregado los mejores resultados para la población.

Reiteró que Hidalgo continúa como bastión tricolor del centro del país, puesto que en cada proceso electoral entrega las mejores cuentas, por lo que reconoció a promotores del voto, presidentes seccionales, coordinadores y a toda la estructura que hace fuerte al partido.

Sobre José Francisco Olvera Ruiz, Paredes Rangel dijo que es el mejor candidato para gobernar Hidalgo, por lo que aseguró que la coalición Unidos Contigo habrá de obtener un triunfo contundente durante la jornada electoral, ya que la alianza que estableció con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza se construyó con base en principios y no en razones oportunistas.

Sostuvo que la educación popular basada en un ideario, forjado en el movimiento revolucionario, vincula al PRI con Nueva Alianza, al tiempo que saludó a los profesores que se dieron cita durante el evento.

Beatriz Paredes reiteró los compromisos que ha sabido cumplir el actual gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, específicamente con la construcción de la refinería, porque a pesar de que se pretendió hacer de ella un tema político y electoral, su instalación en territorio hidalguense se cumplió.

Paco Olvera, en su oportunidad, se dirigió a los activistas de su partido y les pidió no caer en exceso de confianza, les pidió que visiten todos los hogares que componen su distrito para hablarles de la oferta política del Revolucionario Institucional y sus aliados Nueva Alianza y Verde Ecologista, que conforman la coalición Unidos Contigo. Les dijo que ellos representan la fortaleza del partido y que, gracias a su apoyo, no le queda duda que tanto él como los candidatos a diputados locales se alzarán con el triunfo en el próximo proceso electoral.

Les pidió también que con esta estructura sólida acrediten una vez más el liderazgo de Beatriz Paredes, a quien saludó y agradeció su presencia durante esta gira proselitista que está próxima a concluir. Destacó que el gobernador Osorio, junto con el apoyo de todos los hidalguenses, aceptó y cumplió el reto para que tengamos en un futuro el complejo petroquímico.

Reiteró su llamado a los militantes de otros partidos políticos que se sientan defraudados por sus dirigentes, para que se integren al proyecto de unidad que significa Unidos Contigo, toda vez que “el que traiciona una vez, traiciona siempre”. Durante el evento multitudinario que congregó a más de 5 mil personas, el candidato agradeció la presencia del dirigente estatal de Nueva Alianza, Fernando Flores, de Moisés Jiménez Sánchez, también integrante de Nueva Alianza, así como a la fuerzas del Verde.

Paco Olvera le pidió a la estructura priísta promover y defender el voto con vocación desde cada una de sus encomiendas para obtener un triunfo transparente, que sea inobjetable por propios y extraños. Que se mantenga siempre el espíritu de alegría, seguridad, con la responsabilidad social que tiene el PRI de mantener la paz social.

La candidata a la diputación por el Distrito IV con cabecera en Tula, Marcela Vieyra, se dirigió a Beatriz Paredes para decirle “aquí está la gente que triplicará la fuerza, que sudará la camiseta para ganar el 4 de julio, porque vamos a demostrar a los azules y a los amarillos que el pueblo hidalguense va a seguir pintado de rojo”.

Cabe destacar que Tula es uno de los polos de desarrollo más importantes de la entidad –donde ya se realiza la construcción de la mega planta tratadora de aguas residuales El Salto y cuenta con uno de los más importantes parques industriales de Hidalgo, Atitalaquia-.

A la congregación priísta, asistió el presidente del priismo en Hidalgo, Omar Fayad; diputados federales y locales.

Comentarios