Termina asunto de San Marcos, si habrá tianguis y serán comerciantes locales

Tula de Allende.- Con la finalidad de recibir apoyos de donaciones para beneficio del municipio en diversos rubros, esta mañana el cabildo de Tula aprobó al edil; Rodolfo Paredes Carbajal, signar un convenio para realizar contratos de donación con Gobierno del Estado.

En el marco de Décimo Séptima Sesión ordinaria de cabildo los regidores aprobaron por unanimidad esta medida que permitirá entre otras cosas la oportunidad de contar con recursos extras en varios rubros por lo que el alcalde explicó que es de suma importancia signarlo y tomar en cuenta los beneficios que existen en él.

En asuntos turnados a comisión se dio a conocer que el asunto de la secundaria Genaro Guzmán Mayer no está desatendido ya que se ha entablado el diálogo con las autoridades de la escuela y al mismo tiempo con la Secretaria de Educación Pública Estatal.

Jaime Allende González, secretario municipal expresó que el asunto del contrato de comodato con la escuela es competencia de la Secretaria de Educación Pública, sin embrago, se dará seguimiento con la finalidad de dar un solución benéfica para todos los implicados, por lo que por unanimidad se acordó que se citará a la comisión de padres de familia y al jurídico de la SEPH para dar avances claros al asunto. Se acordó que la comisión encargada de los trabajos será la de Educación, Cultura y Fomento Deportivo, integrada por Cipriano Pérez Basurto, Alma de Jesús Brown Vega y Ariosto Trejo de la Cruz.

Respecto al tianguis de San Marcos la Comisión de Comercio y Mercados dio a conocer el Dictamen que de manera conjunta se hizo con las Comisiones de Salud y Sanidad, Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, Protección Civil en donde se dio a conocer que de acuerdo a los análisis de factibilidad se autoriza el Tianguis los días viernes en el centro de la comunidad y con un padrón que previamente presentó el Delegado de la Comunidad un padrón de 25 comerciantes los cuales tendrá todo el apoyo de presidencia municipal, incluso para desarrollar proyectos productivos en conjunto con la dirección de desarrollo económico con la finalidad de que inicien su propio negocio de manera responsable y sobre todo para bienestar de sus familias.

Para finalizar la sesión se dio lectura a la correspondencia recibida en la que destacó la petición de la delegación de Bomintzha para ocupar unas oficinas, sin embargo se decidió por mayoría las oficinas sean ocupadas por el COBAEH de esta comunidad.

También se voto a favor de crear un programa de tenencia de mascotas y captura canina el cual fue turnado a la comisión de salud para darle avance.

Comentarios