Ayer en conferencia de prensa el presidente municipal de Tepeji del Río, Rosalío Santana Velázquez, y el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Salvador Jiménez Calzadilla, informaron que pusieron fin al enorme adeudo histórico del organismo operador del agua, por el uso de energía eléctrica.
Ante integrantes de la asamblea municipal, Salvador Jiménez explicó que primero resultó difícil terminar con el adeudo histórico con la hoy extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y que finalmente ahora con Comisión Federal de Electricidad, pudo concluir este pasivo que impedía una serie de acciones en beneficio de los usuarios.
Señaló el titular que luego de diversas gestiones, el jueves pasado se firmó el contrato con el que concluyó la deuda.
De los numerosos millones que debían por el uso del suministro eléctrico por los pozos de extracción del vital liquido, únicamente pagaron 1 millón 6 mil pesos.
Con lo cual el organismo operador salda la deuda de más de 15 años y se convierte en el primero en el estado de Hidalgo y a nivel nacional, en firmar este convenio, según lo manifestó el edil Rosalío Santana.
Por otro lado Jiménez Calzadilla agradeció la presencia de los munícipes y les reconoció su determinación a la hora de tomar decisiones que resultan benéficas para el municipio.
Sentenció que esta administración está dejando huella con este tipo de acciones; además de otras como la compra de maquinaria, los uniformes a los trabajadores y la mejora del servicio del agua potable.
Comentarios
Publicar un comentario