En Tula 22 Esmeitas ayunaran para apoyar la Huelga de Hambre de sus compañeros en Toluca y el DF

JUANDHÓ, TETEPANGO, Hgo.- Por lo menos 22 ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Junadhó, iniciaran un ayuno de 72 horas a partir del próximo miércoles 19 del presente en Tula de Allende, en apoyo a sus compañeros que mantiene huelga de hambre en la Ciudad de México y Toluca desde el pasado 25 de abril.

Tras celebrar una asamblea general en el auditorio del sindicato en la comunidad de Juandhó, perteneciente a este municipio, se informó que serán 22 los “Esmitas” que renunciaran a sus alimentos.

Felipe Jiménez Sánchez, integrante del movimiento de resistencia pacífica, adelantó que la manifestación se llevará a cabo en la explanada del Teatro de Al aire libre de la capital tolteca, el próximo miércoles 19 de mayo a partir del medio día.

El objetivo, indicó, es apoyar la huelga de hambre que mantienen desde el pasado 25 de abril 92 compañeros del SME en la ciudad de México “En demanda por que se nos regrese el empleo que teníamos” dijo.

“Entre los protestantes se encuentra nuestro secretario de la división, Pablo Esparza Flores, y Gregorio Paredes del comité central, expresó Jiménez Sánchez quien dijo encabezará el ayuno próximo, y quien subrayó es una acción desesperada por llamar la atención de la opinión pública para que nuevamente volteen hacia su movimiento.

Denunció que el hostigamiento y la persecución por parte de la policía federal en Juandhó no ha cesado, dijo que cada noche los agentes federales patrullan la periferia del poblado y persiguen a los habitantes, sean o no extrabajadores de LyFC.

Vía telefónica, Pablo Esparza Flores - hermano del líder sindical Martín Esparza Flores- dijo: “Somos 92 compañeros del SME que estamos en huelga de hambre es una desobediencia civil pacifica desde el día 25 de abril en la plancha del Zócalo del DF…”

“Me siento mal y no difunden nuestro movimiento en televisión, prefiero morir de hambre, que vivir de rodillas ante este maldito gobierno, necesitamos que nos devuelvan nuestro empleo digno; espero que todos ustedes puedan hacer algo por todos nosotros, ¡urge!, gracias”.

Pablo y Gregorio junto con 80 hombres y 10 mujeres en el DF, más 13 extrabajadores que también están en huelga de hambre en Toluca, -capital mexiquense-, no han probado bocado desde hace 20 días, y los estragos en su salud comienzan a ser más notorios, pese a ello se mantienen firmes en su lucha por recuperar la fuente de empleo que les fue arrebatada el 10 de octubre del año pasado.

Comentarios