Cuatro años durará primer magistrado de Hidalgo

La Neta/Pachuca de Soto.- El artículo 98 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo fue reformado en su párrafo tercero para establecer que el periodo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia será de cuatro años y no podrá ser reelecto para el periodo inmediato. Esta reforma constitucional fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado durante la sesión ordinaria de este jueves.

La iniciativa fue presentada por los diputados Roberto Pedraza Martínez (PRI), Pedro Luis Noble Monterrubio (PRI), Alfredo Bejos Nicolás (PRI) Mario Escamilla Mejía (PRI) y José Almaquio García Cravioto (PRI) integrantes de la LX Legislatura.

La Reforma Constitucional tiene como antecedente la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada durante el periodo ordinario pasador en donde ya se establecía este lapso para el titular del Poder Judicial y a partir de esta aprobación ambos ordenamientos coinciden en sus términos.

La Reforma Constitucional será remitida para su calificación a los 84 Ayuntamientos y al alcanzar la aprobación mayoritaria de éstos se hará la declaratoria correspondiente para entrar en vigor.

Comentarios