Concluye Huelga de Hambre del SME
LA NETA/TULA DE ALLENDE, Hgo.- Entonando los Himnos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Nacional Mexicano, ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el pasado sábado concluyeron su huelga de hambre de 72 horas, que realizaron en el Teatro de Al aire libre de esta ciudad.

Un total de 27 electricistas se sometieron a la falta de alimento por 3 días, en apoyo a la protesta de hambre de sus compañeros de lucha en la Ciudad de México, entre los que se halló en ayuno, quién fuera sub secretario general de la División Juandhó del SME, Pablo Esparza Flores.

El miércoles de la semana pasada, los electricistas colocaron un campamento en la explanada del teatro de Al aire libre, en donde permanecieron sin probar alimento, acostados y cuidados por sus compañeros de lucha; en total fueron 25 hombres y dos mujeres quienes se sometieron a esta disciplina.

En entrevista Felipe Jiménez Sánchez, vocero del SME de la división Juandhó, informó que el municipio de Tula les otorgó el permiso para instalarse en el centro de la ciudad, ya finalmente es un derecho que tienen como ciudadanos.

Recordó que la huelga de hambre es también en apoyo a sus compañeros del SME que se encuentran en la Ciudad de México con la misma huelga desde hace varias semanas, subrayó que pese a que su condición física está muy deteriorada, aun siguen fuertes sus ideales.

Los trabajadores del SME antes de concluir con la manifestación, recorrieron el primer cuadro de la ciudad manifestando su apoyo a los compañeros que iniciaron la huelga, y repartieron propaganda de su movimiento de huelga entre las personas que por ahí circulaban.

Entre los huelguistas se encuentra igualmente un hermano del líder nacional del SME, Martín Esparza Flores, Francisco que también ha mantenido su apoyo al movimiento que ya cumplió el pasado 10 de mayo siete meses de la desaparición de la empresa electricista descentralizada del gobierno federal.

Comentarios