LIBERAN VECINO DE LA COMUNIDAD DE TEZOQUIPA ACUSADO DE ROBO


ATITALAQUIA, HGO.- Entre aplausos, abrazos y porras la tarde de ayer vecinos de la comunidad de Tezoquipa recibieron al catequista León Estrada Durán, quien fuera acusado de robo de maquinaria y privado de su libertad desde el día viernes de la semana pasada.

La tarde de ayer alrededor de las 17 horas fue puesto en libertad después de 4 días de haber permanecido internado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tula por el delito de robo calificado.

A petición de vecinos y familiares de Estrada Durán solicitaron apoyo al Presidente Municipal, Leonardo Olguín Prado, quien de inmediato tomo cartas en el asunto y asigno al Lic. Edder Palafox Mardero y al Lic. José Guadalupe Facio Obregón, ambos asesores jurídicos de este Ayuntamiento, quienes fungieron como abogados del acusado.

Desde el día viernes, se pusieron en contacto con familiares y con el mismo presunto culpable para presentar pruebas que aprobaran su inocencia. Finalmente el día de ayer lograron que León Estrada fuera absuelto de todo cargo por el que le fue detenido, demostrando así su inocencia.

Cientos de personas entre niños y adultos se reunieron en la capilla de la comunidad para recibir a Durán, quien por más de 40 años se ha desempeñado como catequista.

Fue con una misa como agradecieron la libertad del tan conocido personaje de la comunidad. Quien se mostro conmovido por las muestras de cariño que su comunidad le demostró, y para ello saludo a cada uno de los presentes reiterando su agradecimiento.

Comentarios