Dos agentes investigadores (antes ministeriales, otrora judiciales), acusados de extorsión

Tula de Allende, Hgo.- Dos agentes de la Coordinación de Investigaciones grupo Tula fueron acusados por el delito de extorsion y se encuentran recluidos en el Centro de Readaptacion Social para Adultos de Tula, desde hace días.

Florencio Jacinto Chávez e Ignacio Ballato Arenas, son los servidores públicos que enfrentan proceso y están a disposición del juez de lo penal correspondiente para deslindar presuntas responsabilidades.

Al parecer, pidieron seis mil pesos a una agraviada, sin especificar de que tipo de delito denuncio ante el Ministerio Pùblico.

Sin embargo, la femina, de quien se desconoce su identidad, acudio a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia, en la ciudad de Pachuca, para acusar a los malos investigadores.

De esta forma, se conocio, agentes de la Coordinación de Investigaciones de Hidalgo acudio a la Ciudad de los Atlantes y atraparon a sus mismos compañeros, para ponerlos a dispocision del juez de lo penal correspondiente.

Tras desarmar a los investigadores, antes llamados ministeriales y quitarles sus respectivas identificaciones que los acreditan como tal, los policias condujeron a Florencio Jacinto Chavez e Ignacio Ballato Arenas al penal de esta ciudad.

Comentarios