Construyó el Gobierno Estatal el CRIRH en terreno no propio


Las Neta/Tula de Allende.-Ejidatarios de San Pedrito Alpuyeca sostuvieron una reunión con la Asamblea municipal encabezada por Rodolfo Paredes Carbajal, presidente municipal de Tula y Federico Carreño Carrillo, representante legal de Gobierno del Estado, por el predio donde se ubica el CRIRH que construyó el Gobierno Estatal.

Felipe Canceco Ruiz, representante legal del ejido de San Pedrito Alpuyeca y Dario Barrera Hernández, presidente de Vigilancia del mismo lugar, manifestaron sus propuestas ante el representante del ejecutivo estatal y el alcalde.

Canceco Ruiz explicó que la parte donde está construido el CRIRH es del ejido que él representa además del taller de maquinaria de presidencia, la central de bomberos y la central de policía, por lo que la decisión de ellos es la de llegar a un acuerdo en el que dieron a conocer algunas peticiones como el contrato de arrendamiento con el municipio de la superficie donde se encuentran actualmente los inmuebles.

O en su caso solicitaron una pensión vitalicia para cada uno de los ejidatarios por el tiempo de posesión de dichos inmuebles.

En respuesta Carreño Carrillo precisó que es del interés del gobierno del estado la adquisición del predio en el cual se encuentra construido el CRIRH, por lo que dio a conocer que el ejecutivo estatal respeta la suspensión que otorgó en el amparo que existe por parte de juez federal.

También explicó que la compra se dará una vez que el predio este totalmente regulado para poder hacer la adquisición del mismo y solicitó siga funcionando el CRIRH ya que existen consultas agendadas para personas con capacidades diferentes que hacen uso de este inmueble.

Paredes Carbajal expresó que hasta el momento se ha respetado la suspensión de juez federal por lo que se les ha atendido puntualmente en reuniones previas a ésta, precisó que su gobierno está de acuerdo con el gobierno estatal en que se haga la adquisición del predio, ya que para el municipio lo más importante es que el CRIRH siga con sus labores para poder atender a las personas que realmente lo necesitan.

Finalmente ambas partes acordaron la apertura del CRIRH y mencionó que se valorarán las peticiones de la Asamblea ejidal, en sesión de cabildo, ya que son los regidores quienes tienen la facultad para tomar la decisión ante el pleno.

Comentarios