SME le pide no intervenir en conflicto al sindicato de CFE

La Neta/Tula de Allende.- Emplazan integrantes de la agrupación Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) que integran trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a no intervenir en conflicto de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC), con el gobierno federal.

La petición fue formulada por los smeitas, que dictaron conferencia de prensa el pasado fin de semana; y en el nuevo discurso que la organización electricista esta manejando, -previo a la instalación de su huelga política nacional el próximo martes 16 de marzo-, esta el llamado a los empleados de CFE.

Denunciaron que en varias instalaciones de la extinta empresa, el saqueo de equipo, mobiliario y parque vehicular ha sido constante, y señalaron a los trabajadores de CFE como participes en los actos.

Sin embargo, reconocieron que ellos no son el problema del SME, sino el gobierno federal, finalmente sostuvieron que ellos –los obreros del CFE- son solo eso “empleados” y entienden su trabajo, pero pidieron sumarse a su causa ya que también ellos están a expensas de sufrir perdida de su fuente de trabajo, sentenciaron.

Por su parte el integrante del comité central del SME, Gregorio Paredes, y el secretario general de la División Juandhó, Pablo Esparza Flores, informaron que el próximo martes en punto de las 12:00 de la tarde colocarán las banderas rojinegras de huelga en las instalaciones de LyFC en Juandhó y en la sub estación de servicio de San Lorenzo en Tula.

Comentarios