La Neta/Tula de Allende.- Con el acuerdo de respetar el polígono que está en conflicto desde hace algunos años en los límites de San Miguel de las Piedras y Santa María Macuá, ayer habitantes de ambos ejidos y comunidades, sostuvieron una reunión con autoridades municipales para destrabar el conflicto por la obra que se realiza en las inmediaciones del terreno por parte de personas de San Miguel.
El secretario municipal Jaime Allende González, recibió a la comitiva acompañado por Rafael López Reyes, sindico procurador jurídico, y los regidores: Mario Guerrero y Sadoth Olguín Luna quienes reconocieron en ambas partes la disposición para llegar a arreglos civilizados y sin llegar a la violencia.
Los comisariados ejidales, Cirilo Olguín Velázquez, Filiberto Febronio García así como el delegado de San Miguel de la Piedras Segunda, Ramón Olguín Rodríguez, expusieron a la mesa sus inconformidades respecto a tema.
Olguín Velázquez externó su desconcierto de que se hayan parado los trabajos que se realizaba en el lugar toda vez que, según expusieron, no estaban dentro del límite del polígono en conflicto, sin embargo Febronio García dijo que los trabajos donde fue removida la tierra “hacia atrás “no lo podían tocar.
En la minuta levantada se acordó que ambos ejidos se comprometen a no realizar ningún acto de comercio dentro del polígono denominado “Los Órganos”, dentro de las festividades conocidas como las de Semana Santa o mayor, solicitando ambos ejidos al Ayuntamiento, no autorice permiso para el comercio ni bebidas embriagantes.
Ambas partes también acordaron no realizar ningún trabajo de obra pública dentro del polígono hasta en tanto no se resuelva en definitivo la controversia agraria en el Tribunal Unitario Agrario número 14 de Pachuca de Soto.
Comentarios
Publicar un comentario