Alcalde intenta presentar patrullas, vecinos se resisten

La Neta/Dendhó, Atitalaquia.- Luego de que vecinos de esta comunidad solicitaran al ayuntamiento municipal, la adquisición de nuevas patrullas preventivas y el equipamiento del Modulo de Seguridad Publica que se ubica en la plaza centro de esta localidad, el edil cumplió las demandas ciudadanas y ayer por la mañana intentó hacer la presentación de este nuevo equipo.

Después de que en esta comunidad desconocidos asesinaran a dos mujeres en su casa, para robarles el dinero que habían obtenido por la venta de sus tierras al Gobierno del Estado para la construcción de la Refinería Bicentenario, y al solicitar a las autoridades locales mayor seguridad mediante un pliego petitorio, la alcaldía respondió parte de las solicitudes, con la compra de 2 nuevas patrullas.

Ayer minutos después de las 11 de la mañana, el alcalde Leonardo Olguín Prado pretendió llevar acabo una reunión con los vecinos del Dendhó, a quienes les presentaría las nuevas unidades y les informaría que el modulo de Seguridad Publica de la localidad fue rehabilitado y las demás acciones a realizar en materia del resguardo de sus bienes e integridad.

Sin embargo los colonos manifestaron que la reunión debía realizarse con toda la población, por lo que cambiaron la hora en que se relvaría a cabo la concentración entre ayuntamiento y ciudadanía.

Leonardo Olguín manifestó en el lugar, que había conseguido que la Policía Federal instalara su comandancia en la comunidad; y que ellos se hacían cargo de al construcción de su edificio, si proporcionaban una hectárea para tal edificación.
Por lo cual el edil le propuso a la comunidad que apoyara para el predio y así reforzar la seguridad publica; cosa que según los vecinos, habrán de decidir en asamblea en próximos días.

El edil y ex funcionario de la Secretaría de Agricultura del estado, detalló que las nuevas unidades policiacas y el mejoramiento de los módulos de seguridad, es solo una parte del cumplimiento del pliego petitorio de los vecinos del Dendhó.

Por otro lado los pobladores desmintieron las versiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), de que el móvil del cruel asesinato de las dos féminas en su domicilio, había sido por cuestiones familiares y no por robo.

Los habitantes reforzaron la teoría de que el crimen había ocurrido por despojarlas de más de un millón de pesos, que habían recibido por venderle su parcela al gobierno hidalguense, para la Nueva Refinería Bicentenario.

Comentarios