Vacunaran aves de corral contra enfermedad maligna


San José Acoculco, Tula de Allende.- Un aproximado de 90 mil aves de corral serán vacunadas en toda la región, para prevenir la enfermedad Newcastle que afecta a estos animales de traspatio, según manifestó ayer en entrevista Enrique Cervantes Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario en Tula.
El director precisó que desde octubre se lleva a cabo este apoyo en la que en coordinación con el gobierno Estatal y Federal se realiza en la zona, beneficiando a los productores avícolas de la región.
Ayer en la comunidad de San José Acoculco, el funcionario y los demás veterinarios, vacunaron alrededor de 750 aves, gratuitamente para evitar la propagación de este mal que en ocasiones, incluso, acaba con el patrimonio de los pequeños avicultores, que son en su mayoría personas que viven en la marginación.
La enfermedad del Newcastle es una de las más comunes en estos animales y sus síntomas van desde diarreas, estornudos, conjuntivitis hasta la inmovilidad de las patas, explicó Cervantes Ramírez, y señaló que las gallinas pueden contagiarse entre ellas y provocar muertes masivas de estos animales.
Hasta el momento se tiene ya cubierta la zona del occidente de Tula y el centro de la ciudad por lo que en estos últimos meses se dará el beneficio al sur del municipio, puntualizó el funcionario local.

Comentarios