Pese a crisis, Reyes Magos hacen esfuerzo para llevar a los niños felicidad el próximo 6 de enero


La Neta/Tula de Allende.- Melchor, Gaspar y Baltazar, fueron afectados también por la crisis del año pasado, pero a pesar de esto, luego de pedir algún préstamo, romper “el cochinito” y hasta llevara empeñar uno que otro objeto, cumplirán con su encomienda de llevar alegría a los pequeñines, el próximo 6 de enero.
Muy apurados andan los Reyes Magos recorriendo plazas y tianguis con el objeto de conseguir los juguetes a un precio accesible, que regalaran a niños y niñas de la región sur del estado.
Max Steell´s, Barbi´s, peluches, juegos de té, Micro hornitos, pistolas, Hood Well`s, videojuegos, X Box`s, figuras de acción y hasta computadoras, son algunos de los pedidos, más solicitados en las epístolas de los infantes, dedicadas a los magos de oriente.
En tanto los padres de familia, ya comienzan a comprarles a los niños el tradicional globo de Reyes, para mandar ahí su cartita, estos oscilan entre los 25 y 30 pesos.
En tanto el centro de Tepeji del Río, se vio saturado de vendedores de juguetes, quienes se instalaron en el tradicional tianguis de Reyes, ubicado a aun costado del Jardín Hidalgo.
Pr otro lado, autoridades policiacas de Tlahuelilpan, informaron que esperan la llegada de más vendedores de juguetes, el día de hoy martes, en la plaza semanal.
En Tula de Allende, desde la noche del lunes se instalaron alrededor de 200 puestos en el primer cuadro de la ciudad , y se mantendrá hasta las dos de la mañana del día viernes, según informó personal de la alcaldía.
Poco consumidos juguetes didácticos
María del Roció Escobar comerciante de Tepeji del Río, explicó que los reyes magos adquieren muy poco los juguetes didácticos, “yo vendo los que mas compran, anteriormente metía los -juguetes- de madera pero se me quedaba toda mi mercancía, por eso ya no la comercializó”.

Comentarios