Martín Esparza no acude a informe de su hermano el alcalde de Tlahuelilpan, Roberto Esparza


Tlahuelilpan.- El Líder nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, encabezó ayer una reunión con sub secretarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), sobre la situación de sus representados, y por lo que ayer no pudo asistir al Primer informe de gobierno de su hermano, el alcalde perredista de Tlahuelilpan, Roberto Esparza Flores.
El sub secretario general de al Divisón Juandó, Pablo Esparza Flores, explicó que el gobierno federal dio cita ayer a su hermano Martín Esparza Flores para hablar en la ciudad de México sobre la situación del SME y por lo cual no pudo acudirá a la rendición de cuentas de su también hermano, Roberto Esparza Flores, como se tenia previsto.
En entrevista el líder local de los smeitas, puntualizó que se han renovado las mesas de dialogo entre los representantes de la administración federal que fulmino la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y aseguro que el SME continua abierto a la negociación.
Ayer todos los asistentes al primer informe de gobierno de Roberto Esparza Flores, esperaban la presencia de su hermano Martín, dado que se rumoro que este ejercicio gubernamental se había efectuado de acuerdo a la agenda del líder smeita, quién envió en su representación a Pablo Esparza Flores.
En tanto, el informe del alcalde perredista transcurrió sin mayores complicaciones que una ligera manifestación de dos personas identificadas con el Partido Acciona Nacional por los sueldos de los funcionarios locales, cuyas expresiones de protesta fueron cayadas con los gritos de ¡Roberto!, ¡Roberto!, ¡Roberto!, a voz de las dos centenas de asistentes.
Al informe se dieron cita los diputados perredistas Napoleón González Pérez , María Estela Rubio Martínez, la legisladora local Blanca Rosa Mejía Soto y el senador de la república José Guadarrama Márquez.
En tanto el regidor Henry Pedraza Cruz, de la fracción priísta, dio contestación a la rendición de cuentas de Roberto Esparza, en un discurso poco entendible en su postura, ya que por un lado reconocía el esfuerzo del gobierno municipal, y por otro lado lo criticaba.

Comentarios