Hugo Santiago
La Neta/Tlaxcoapan.- Luego de la detención de 7 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el pasado 31 de diciembre del 2009, por llevarse más de 1500 recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las oficinas de Servicio Postal Mexicano en este municipio, el líder nacional de esta agrupación, Martín Esparza Flores, denunció la detención como “ilegal y arbitraria” por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcoapan.
Esparza Flores, acusó al edil de este municipio, José Antonio García García, de haber ordenado actuar arbitrariamente a los elementos de Seguridad Pública a su cargo, pues la detención de los 7 trabajadores la hicieron cuando éstos se encontraban repartiendo volantes y no habían cometido delito alguno, como se les imputa según aseguró.
“Incluso –afirmó el líder electricista-, no tenían porqué haberlos enviado a la Delegación de la PGR en Pachuca, cuando el problema lo debió haber solucionado el Juez Menor Municipal, pero como el alcalde José Antonio García García es de extracción panista, tiene la consigna de atacar todo lo que se relacione al SME…”.
Y es que siete personas fueron detenidas, la mañana del último día del 2009, por sustraer de la Oficina de Correos del municipio de Tlaxcoapan paquetes que contenían recibos de luz de la CFE, y según la alcaldía, puesto que el robo de correspondencia se encuentra tipificado como delito federal los aprehendidos se pusieron a disposición de autoridades correspondientes en la capital de estado.
El operativo de captura, estuvo a cargo de fuerzas de Seguridad Pública municipal y estatal, además de contar con el apoyo del equipo de Fuerza de Tarea.
Los detenidos son Martín Viveros Mendoza, Juan Hernández Viveros, Carlos Teodoro Oropeza Sánchez, Jacinto Carlos Mera Ruíz, Gil Cornejo Rosas, José Antonio Hernández Meza y Rodolfo Ramírez Rosas, todos pertenecientes al SME, quienes hasta el medio día del sábado se encontraban en calidad de presentados en la Delegación de la Procuraduría General de la República de la capital del Estado.
Martín Esparza también dijo que al parecer las oficinas de la Presidencia Municipal de Tlaxcoapan han recibido muebles y equipo de cómputo que el Gobierno Federal les ha enviado en dos trailers, material que ha sido saqueado de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) de Marina Nacional, en la ciudad de México.
El líder del SME, sentenció que de no dejar libres a sus compañeros trabajadores en las próximas 48 horas, se llevarían a cabo diferentes acciones, pues “se trata de represiones del Gobierno panista de Calderón y quieren retenerlos como presos políticos y eso en todo México es ilegal”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario