FSTSE inhibe protesta contra Calderón


Por: La redacción de Arcano Político
Ciudad de México, 25 de ene.- El sindicalismo priísta se alineó al calderonismo e impide a sus agremiados a participar en la megamarcha del 29 de enero contra el desempleo, la carestía y el hambre.

Encabezados por Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Congreso del Trabajo de filiación priísta exhortó a sus agremiados a que se abstengan de acudir a la movilización del viernes próximo.

El sonorense avecindado en Baja California y que se encumbró en el sindicato de Trabajadores de la Secretaría de la Salud en donde dejó a su sobrino como dirigente sindical, se mostró muy cercano al calderonismo en el quincuagésimo Aniversario del ISSSTE, en donde solicita un Afore para su gente.

Ahora, se informó que el Congreso del Trabajo (CT) exhortó a sus agremiados a que se abstengan de acudir a la movilización del viernes próximo, a la que convocan organizaciones gremiales independientes y campesinas contra el desempleo, modelo económico y la carestía por las alzas en combustibles.

Las dirigencias de la FSTSE, CROC, CTM y ferrocarrileros expresaron que no asistirán a la movilización pero sí tomarán algunas medidas preventivas para evitar que el caos vial afecte la vida productiva de la capital, ya que precisamente ese día es quincena.

Aunque los organizadores todavía no definen si la marcha se dirigirá a la residencia oficial de Los Pinos, ya que la ruta original es hacia el Zócalo, la cúpula obrera señaló que no será con manifestaciones de inconformidad como logrará revertirse el deterioro en el poder adquisitivo y nivel de vida de millones de mexicanos.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, recordó que en las revisiones salariales es donde las dirigencias deben buscar mejorar las percepciones y prestaciones de sus agremiados, por lo que descartó las manifestaciones y afectaciones a terceros como una opción para contrarrestar los efectos de la crisis económica.

En entrevista, el representante de millón y medio de servidores públicos manifestó que es respetable la acción que llevarán cabo organizaciones sindicales y campesinas el viernes 29 de enero, pero deben tomarse en cuenta las afectaciones que provocan a otros sectores de la economía este tipo de movilizaciones, que trastocan la actividad económica de la ciudad de México.

A su vez, el diputado federal Víctor Flores recordó que un acuerdo de las organizaciones que conforman el Congreso del Trabajo (CT) es el abstenerse de acudir a la marcha del viernes, porque es a través del diálogo como logrará contrarrestarse los efectos de la carrera precios-salarios.
El líder de los trabajadores ferrocarrileros señaló que el secretario general de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, se mantendrá por seis meses más al frente del CT, lo cual será confirmado en la sesión del mes entrante.

Mientras, el croquista Isaías González Cuevas señaló que no es con el cierre de vialidades y afectaciones a la vida productiva de la ciudad de México como se logrará revertir el alza de precios en combustibles, artículos de la canasta básica, desempleo y contracción del poder de compra de la clase trabajadora.

Comentarios