La Neta/Tula de Allende.- El obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, lamentó la aprobación, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de las modificaciones a ley en la capital de la república, que permiten a personas del mismo sexo contraer matrimonio civil y poder adoptar hijos.
El clérigo, entrevistado ayer en su oficina episcopal, sentenció que la decisión tomada por los legisladores capitalinos es “realmente lamentable por que se ha tergiversado los valores, en este caso el matrimonio”.
“Sabemos que el matrimonio es ante todo una comunidad de amor y de vida entre un hombre y una mujer, y pues ahora esta situación que han aprobado, contradice totalmente lo que es o debe ser el matrimonio como una institución natural”, explicó el IV obispo de Tula.
Señaló que el matrimonio no ocurre entre dos hombres o dos mujeres entre sí, si no que siempre entre una mujer y un hombre, y aseguró que esto ha sido así desde el principio, y que Dios les dio la encomienda de ayudarse, de complementarse.
Puntualizó que es por eso la diferencia de sexos, detalló que “el creador del hombre y de la mujer, los creo diferentes y desde el principio también él les dio una manera de comportarse como hombre y mujer”.
Por ultimo el prelado aseguró que estas modificaciones a la ley en el DF, no solo contradicen a la fe católica, si no a la naturaleza misma del hombre.
Comentarios
Publicar un comentario