CONAGUA falla en acuerdos con ejidatarios de Atotonilco de Tula

Atototonilco de Tula.- Cerca de 30 ejidatarios mantienen un bloqueo en los accesos en donde se construirá la mega planta tratadora de aguas negras, por que a decir de los integrantes del Ejido de Conejos, quienes vendieron sus tierras para la construcción de esta obra federal, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no ha cumplido los acuerdos que se pactaron.
El ejidatario Alfredo Tovar Cruz explico que durante la venta de las tierras se firmó un documento en donde la CONAGUA se comprometía a través de la empresa ganadora del proyecto, que es un consorcio de empresas entre las que se hallan algunas del magnate Carlos Slim Helú, a darles trabajo a los campesinos durante la construcción de la obra.
Tovar Cruz informó que en unas semanas iniciaran el arribo de las maquinas y los trabajos, pero que la dependencia federal y la empresa ganadora del proyecto, no se han acercado a ellos para ofrecerle el empleo antes asegurado.
“Se especifico en los convenios con gobierno del estado y la CONAGUA que nos darían trabajo y al parecer no lo van a cumplir” señaló el campesino.
Así también informaron que ellos ya tienen más de 2 mil personas listas para trabajar en las diferentes áreas como son albañiles, carpinteros, terrajeros entre otros.
Los inconformes mantienen bloqueados con camiones de volteo los principales accesos, y argumentaron que no están en contra de la obra y no pretenden ser un obstáculo para el proyecto “solo queremos que ellos cumplan lo que en su momento firmaron” concluyeron.

Comentarios