Campesinos de Atitalaquia no han recibido pago por predios de uso común para la Nueva Refinería Bicentenario
La Neta/Atitalaquia.- Un grupo de aproximadamente 200 ejidatarios del Cardonal, Dendho, y Colonia Dendho se reunieron la noche del miércoles en el teatro al aire libre de esta ultima comunidad, para acordar las acciones a seguir luego de que el Gobierno del Estado no les ha pagado aun, el dinero por los predios de uso común, localizados en el polígono de la Nueva Refinería Bicentenario.
Los furibundos ciudadanos pertenecientes al ejido de Atitalaquia manifestaron que no les han entregado el pago por el concepto de la venta de las tierras de uso común, como son canaletas, caminos saca cosechas, terrenos de pastoreo, entre otros.
Señalaron sobre los enviados del gobierno estatal que “Ellos no nos han dado la cara para saber que ha pasado con el pago del uso común o de los proyectos con los que se comprometieron”.
El tamaño de las tierras de uso común dentro del polígono de la Refinería Bicentenario en Atitalaquia es de 25.37 hectáreas, con un valor estimado de 37 millones de pesos, que según los campesinos del Dendho, es lo que falta por liquidar por parte del gobierno del estado.
Los ejidatarios amenazaron con no permitir que se inicie la construcción de la refinería si no les pagan primero el adeudo, y propusieron entablar dialogo con las autoridades del Gobierno Federal y directamente con la paraestatal Petróleos Mexicanos.
Luego de varias horas de discusión, gritos y reclamos entre los ejidatarios, determinaron realizar otra reunión hoy viernes a las 4 de la tarde en la plaza del Dendho, adonde será citados el alcalde Leonardo Olguín Prado, el comisariado ejidal y un representante del gobierno del estado para que les informe cuando será liquidado el adeudo.
Comentarios
Publicar un comentario