La Neta/ Atitalaquia.- Algunos cumpliendo mandas, otros mas con una simple devoción que no se puede explicar, son más de un centenar de peregrinos provenientes del municipio de Mixquiahuala, que hicieron ayer una escala en Atitalaquia, para descasar unas horas antes de continuar su caminata hacia la basílica de Guadalupe, en las faldas del cerro del Tepeyac.
Un importante número de fieles creyentes católicos salieron ayer por la mañana del municipio de Mixquiahuala con dirección a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, a donde esperan arribar el 16 de enero.
Esta peregrinación se realiza año con año, e involucra la participación de personas de distintas edades y estratos sociales quienes hacer el largo recorrido por el estado de Hidalgo, Estado de México y finalmente la capital del país caminando.
Esteban Romero Mendoza de 55 años de edad, quien asegura lleva por lo menos 30 años consecutivos realizando esta peregrinación, dijo que en el municipio de Atitalaquia hicieron un breve descanso pues habían salido desde las 6:00 de la mañana de Mixquiahuala.
Reveló que pernotaría en Apaxco, Estado de México y por la madrugada continuarían su andar hacia la comunidad de San Pedro, donde estarán hoy para continuar su camino con dirección a la Quebrada ahí mismo en el Estado de México y finalmente arribar a la Basílica de Guadalupe el próximo sábado.
Comentarios
Publicar un comentario