La Neta/Tula de Allende.- Ayer por unanimidad el cabildo tulense, en el marco de su décima tercera sesión ordinaria, decidió calendarizar a mesas de trabajo, el análisis y discusión de la glosa que contiene el Primer Informe de Gobierno del alcalde priísta Rodolfo Paredes Carbajal, entregado al pleno el pasado 16 de enero, teniendo como testigo a los titulares de los tres poderes de Hidalgo.
Los munícipes del PRI y PAN, Sadot Olguín Luna y Felipe Montoya Lamas respectivamente, propusieron a la mesa llevar el estudio del primer informe de gobierno por lo que después de ser sometido a votación se aprobó la propuesta.
En los asuntos generales se determinó por mayoría que las comparecencias serán desde del día martes en el orden que fue presentada la glosa a partir de las cuatro de la tarde.
Así mismo dentro del seguimiento de asuntos turnados a comisión, se emitió el dictamen al caso del predio denominado el “Tepozan” el cual fue solicitado por la comunidad de Michimaloya para la construcción de una Unidad Deportiva.
Humberto Reyes Trejo, síndico procurador hacendario y presidente la Comisión de Protección y Control de Patrimonio Municipal hizo del conocimiento del pleno que no es conveniente otorgar el predio para lo pretendido ya que existen varias escrituras, una de ellas a nombre del municipio por lo que el caso salió de comisión, sin embargo se continuarán los mecanismos jurídicos para darle seguimiento.
Así mismo el regidor priísta Cipriano Pérez Basurto, hizo mención de la importancia de que esta comunidad cuente con un espacio de recreación y deporte por lo que se buscarán otras opciones para tal finalidad.
También se dio conclusión al caso en el que la contralora Martha Patricia Cerón remitió al cabildo la venta de material de desecho que tiene el municipio, el sindico jurídico Rafael López Reyes presidente de la Comisión de Protección y Control de Patrimonio Municipal emitió su dictamen y se aprobó por unanimidad la comercialización de 321 unidades de parquímetros.
En la correspondencia recibida la entonces regidora del Partido Nueva Alianza (PANAL) Leonarda Martínez Reyes hizo llegar un documento en el que se declara regidora independiente por lo que sus compañeros de cabildo le reconocieron su decisión y el valor para tomar la medida.
Comentarios
Publicar un comentario