Tangas y bóxers rojos, los más vendidos en Tula



La Neta/Tula de Allende.- Ropa interior masculina y femenina, de colores rojo, amarillo y hasta dorado, son parte de los artículos más vendidos en el tianguis y mercado de esta ciudad, ante la inminente llegada del año nuevo 2010 y la creencia de la gente de que usar estas prendas, les traerá suerte y buena fortuna en el año venidero.
Julia González, vendedora ambulante de lencería para esta ocasión, refirió que son los modelos de ropa interior, de tangas, para las damas, y bóxers, para los caballeros, los mas solicitados en tonalidades coloradas, amarillas y hasta doradas.
“La gente cree que si utiliza la ropa interior de este color, puesta al revés, en año nuevo, tendrá amor o dinero todo el año” explica.
Sostiene la comerciante que sobre todo son las mujeres las que adquieren en esta fechas mayor numero de lencería para utilizar en año nuevo, de color rojo; creyendo que de esta manera en 2010 no faltara amor.
En tanto comenta la mujer, que son los hombres los que preferentemente adquieren bóxers amarillos, para atraer de esta manera el dinero.
“Son creencias de la gente, y creo que les funciona, llevo 10 años vendiendo calzones”, puntualiza.
En tanto, a unas horas de que se celebre la cena de Año Nuevo, decenas de habitantes de la región Tula-Tepeji, buscan los artículos necesarios para su elaboración, en mercados, tianguis y plazas.
“Voy a preparar lomo de cerdo enchilado con ensalada rusa y de postre, manzanas en almíbar, “refiere doña Esperanza Cabrera, sexagenaria abuelita de la Colonia San José, que espera cenar la noche vieja con todos su hijos y nietos.
Añadió que por lo menos se piensa gastar mil pesos, en la compra de los ingredientes básicos y carne.
Por su parte, Luisa Reyes, vecina de la Colonia Cuauhtémoc en Tlahuelilpan, señalo que acudió ayer a la plaza de esa ciudad para comprar todo lo necesario para esta cena de fin de año.

Comentarios