La Neta/ Pachuca, Hgo. Como cada año, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Voluntariado Universitario, realizó el tradicional Encendido de Luces navideñas en los jardines del añoso edificio central.
Niños de la Casa Hogar de la Buena Madre, Casa de Jesús, Colegio Las Rosas, Ciudad de los Niños, SETEDUCA, miembros de funcionariado de la UAEH, integrantes de la comunidad universitaria y público en general, así como la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Laura Vargas de Osorio, se dieron cita para admirar la iluminación que enmarca el inicio de los festejos decembrinos en la Universidad.
Al hacer uso de la voz, Olivia Cano Cravioto, presidenta de Voluntariado Universitario, agradeció la presencia de la señora Laura Vargas, al tiempo en que dijo que como cada año estos festejos están hechos para la comunidad universitaria y la sociedad hidalguense, “hechos con todo nuestro cariño”.
Al hacer uso de la voz, Laura Vargas destacó “el que una institución como la Universidad, formadora de seres humanos, tenga esa congruencia de preservar las tradiciones e invitar a nuestros queridos niños, nos da mucho gusto, sobretodo que convoquen a los funcionarios a participar con ellos”, asimismo, dijo que en estos tiempos se requiere estar unidos para salir adelante.
En un marco de fiesta universitaria se encendieron las luces navideñas en el edificio central de la UAEH, para posteriormente realizar una posada en las históricas escalinatas. Simultáneamente, los pasillos del edificio se llenaron de júbilo con las tradicionales piñatas y antojitos y la participación de la Tuna Universitaria y la Banda de Música, grupos artísticos representativos de la UAEH.
Mientras tanto, en el salón de actos Baltasar Muñoz Lumbier se presentó la obra, “El nacimiento de una esperanza”, a cargo de la Compañía de Teatro 2+4. Finalmente, el funcionariado universitario, encabezado por el rector Luis Gil Borja junto con Olivia Cano, Laura Vargas y Fernando Enciso Ruiz, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo, realizaron la entrega de regalos a los pequeños invitados de las mencionadas Casas Hogar.
Para concluir los festejos, Luis Gil Borja se congratuló de poder compartir lo que significa la felicidad de estas fiestas decembrinas. “Me da mucho gusto recibirlos en la universidad, en su casa, y desearles de todo corazón una feliz Navidad. Dentro de la UAEH hay un clima de cordialidad que permite que dentro de la cotidianeidad del trabajo podamos pensar en estos niños, que mucho nos enseñan, que nos dan la oportunidad de ser útiles y compartir algo en la vida”.
Grecia Patricia Reyes de la Casa de Jesús, agradeció a nombre de sus compañeras el regalo recibido, expresando su cariño para los universitarios. En tanto que la hermana María Teresa de Guadalupe Lovera García se mostró conmovida por la generosidad de la comunidad universitaria, refiriendo que la niñez beneficiada valorará el obsequio que les fue otorgado.
Comentarios
Publicar un comentario