Habla Moctezuma Pereda, sobre la no llegada de recursos a comunidades, cuando fue diputado federal

Por Edsón Vélez y Hugo Santiago

La Neta - El Chayote/Tula de Allende.- El contralor general del gobierno del estado, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, explicó ayer telefónicamente los motivos por los cuales no llegaron los recursos extraordinarios de la paraestatal Petróleos Mexicanos, para comunidades del municipio, cuando realizó dicha gestión, siendo Diputado Federal por Tula.



Luego de las declaraciones de autoridades auxiliares sobre el supuesto incumplimiento de sus compromisos cuando fue legislador en San Lázaro, Moctezuma Pereda explicó que los recursos no aterrizaron, por que el municipio de Tula, durante al administración 2006 – 2009, no había comprobado a la paraestatal el destino de recursos entregados para construcción de un inmueble.



De acuerdo con la explicación que el funcionario estatal manifestó, los recursos que como diputado había gestionado de forma extraordinaria ante Pemex, por las afectaciones que durante décadas ha hecho la empresa paraestatal a comunidades situadas en la cercanía de la Refinería Miguel Hidalgo, no llegaron debido a que el municipio no podía ser receptor de los recursos.



Esto ya que presuntamente, la municipalidad no había podido comprobar la construcción del Centro Social DIF-Pemex , ubicado en la comunidad El Crestón en este municipio, que fue costeada con montos procedentes de Petróleos Mexicanos.



Moctezuma Pereda manifestó que no incumplió con ninguno de sus compromisos e hizo la gestión adecuada, pero que “para mala fortuna del municipio” Tula tenía el problema de la comprobación de la inversión en la obra del DIF.



Moctezuma Pereda recordó que durante su gestión como legislador federal propuso ante el Congreso de la Unión una iniciativa de ley que fue aprobada y que hoy beneficia a los municipios de todo el país que han sido afectados por Petróleos Mexicanos.


Comentarios