“El animo esta muy arriba”, dice Martín Esparza

La Neta/Juandhó, Tetepango.- El líder nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, aseguró que el ánimo de sus compañeros de lucha, los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), no ha decrecido y sostuvo que si quisieran boicotear el servicio del suministro eléctrico en el centro del país, ya lo hubieran hecho.

Esparza Flores, encabezó el día de ayer una reunión en la sede sindical de la División Juandhó del SME, a donde acudió ante los ex trabajadores que no han sido liquidados, quienes buscan echar para atrás el decreto presidencial que bajo el “switch” a LyFC, y además fue a la división, de la cual es originario, a realizar un balance de la situación actual y la situación jurídica de la causa.


Esparza Flores indicó que hay una campaña criminal de linchamiento de los trabajadores del SME y que la división Juandhó, es donde hay menos ex empleados de LyFC, liquidados.


Refirió que continua vigente la figura del Patrón Sustituto, pero que eso será hasta el final, que los que se necesita es regresar el empleo a los trabajadores colectivamente, atreves del sindicato.


Y señaló nuevamente que el decreto presidencial, jurídicamente violó la constitución, leyes, reglamentos y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tendrá la oportunidad de restablecer el orden constitucional, el día 10 del presente.


Dijo que lo que sigue en la lucha, es la participación, el volanteo, y sostuvo que actualmente hay más quejas sobre el servicio de energía eléctrica, que cuando los del SME estaban trabajando.


“Si nosotros quisiéramos boicotear ya hubiéramos dejado sin luz todo el centro del país, sabemos como funciona”, refirió Esparza Flores, indicando sobre los de la PFP, “pero no somos delincuentes como ellos que se meten en la noche a despojarte de tu empleo, sin avisarte y con los medios jodiendo sin tener razón”.


Y sobre este tema de los medios de comunicación, criticó a las televisoras Tv Azteca y Televisa, al grupo Milenio y definió en sus palabras “Cuando un medio es objetivo, dice la verdad”.

Comentarios