Denuncian por robo y abuso de autoridad al Director de la policía de Atotonilco de Tula

Atotonilco de Tula .- El Director de la policía municipal, Ignacio Hernández Curiel, fue denunciado ante la agencia del ministerio publico de Tula, por lo delitos de robo, abuso de autoridad y lo que resulte, en agravio de un empresario ecológico y su ayudante; esto ocurre en este lugar en donde en los últimos siete días, ha habido 6 robos y asaltos, un posible secuestro, 2 hechos de violencia y otros delitos, de los denunciados.
Ante el agente social en turno, llegó Francisco Hernández Delgado , quien es originario de Teoloyucan en el Edomex y avecindado en este municipio, para denunciar al funcionario publico de seguridad y al oficial de la policía municipal, Juan Carlos García Sarabia.
El afectado denunció que mientras se encontraba laborando en un negocio de reciclaje, ubicado en la comunidad de Praderas del Potrero, al salir de esté a bordo de una camioneta Chevrolet modelo 1990 color blanca - propiedad de su patrón Marco Antonio Patiño Delgado- fue interceptado por una patrulla preventiva, numero 07, de la cual descendió oficial que se identifico como Juan Carlos García Sarabia.
Hernández Delgado narró que el oficial le dijo que lo siguiera a la presidencia municipal, para entregarle un documento, por lo cual se dirigió hacia este punto parqueando la unidad automotriz que conducía, en el estacionamiento de la alcaldía.
Ya en este lugar el policía lo llevó a la oficina de Reglamentos, en donde le entregaron un papel para que se lo diera a su jefe, y posteriormente el efectivo preventivo, lo llevó ante el director de seguridad publica, quién le dijo que no podía sacar la camioneta hasta que llegara el dueño.
Ante lo cual el humilde empleado, le dijo al jefe policiaco que en el interior del vehículo, debajo del asiento, traía 20 mil pesos, que se los había dado su patrón para al compra de PET; sin embargo, según la averiguación, Hernández Curiel no le hizo caso, no le entrego el dinero y por lo que tuvo que comunicarse con su jefe.
En una entrevista, el patrón de Hernández Delgado, Marco Antonio Patiño Delgado, señaló que acudió a resolver lo de la camioneta ala policía municipal, y le informaron que esta ya se la habían llevado al corralón y que el director de la corporación, arbitrariamente le dijo “Hazle como quieras” y que no le daría su automóvil.
Señaló Patiño Delgado que tiene el comprobante del retiro del dinero del banco, que se llevaron la unidad a sabiendas de al cuantiosa cantidad que transportaba, y que su trabajador no cometió ninguna infracción.
Por ultimo el empresario ecológico, aseguro que la empresa instalada en Atotonilco de Tula, había presentado en los últimos días un proyecto de reciclaje al municipio, que promueve su asociación civil sin fines de lucro, e hizo un llamado al polémico edil Julio Cesar Ángeles Mendoza, para que revise esta situación.

Comentarios