Hoy Miércoles paro nacional promovido por el SME

La Neta/Tula de Allende.- Integrantes del comité directivo de la División Juandhó del Sindicato Mexicano de Electricistas(SME), anunciaron ayer martes por la tarde, en conferencia de prensa, que hoy miércoles habría un paro nacional de trabajadores que los respaldaran en su lucha, de 7 de la mañana hasta las doce del día.

En conocido restaurant de esta ciudad, se llevó al cabo el encuentro con los comunicadores, a donde acudió el sub secretario general del SME en la División Juandhó, Pablo Esparza Flores, el integrante del comité nacional de esta agrupación, Gregorio Paredes, y los ediles de Tetepango, Marco Aurelio Estrada Flores y Tlahuelilpan, Roberto Esparza Flores.

Los del SME llamarón al pueblo hidalguense a sumarse a esta manifestación en contra de modelo económico actual, del gobierno - definido por ellos como fascista- de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y del decreto que “bajo el switch” a la hoy extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Enunciaron los ahora conocidos como “Smeitas”, que son más de 200 organizaciones las que se sumaran al paro en torno al SME, que también recibirán y han recibido el apoyo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la cual pertenece al Partido Revolucionario Institucional.

Acompañados por el jurídico del sindicato, Gerardo Pineda, expusieron que se han presentado 3 denuncias en torno a la desaparición de LyFC, y que una juez ha resuelto algunas cuestiones a su favor, en un amparo promovido, tras el decreto emitido por el Ejecutivo Federal la media noche del sábado 10 de octubre y publicado en el Diario Oficial de la Federación, al siguiente día.

Sostuvieron que la lucha que han encabezado ha sido pacifica, que hoy en el Distrito Federal, el único medio de transporte que funcionara, será el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que habrá cierre de calles y paros en los principales accesos a la capital de al república.

Igualmente señalaron que han recibido apoyo económico de la Federación de Sindicatos Mundial, y de agrupaciones laborales hermanas, que en el extranjero se manifestaran hoy en las embajadas mexicanas, y que han enviado al residente de Los Pinos, cartas en contra del cierre de LyFC.

En tanto los presidentes municipales de Tlahuelilpan y Tetepango, quienes antes de encabezar sus respectivas alcaldías trabajaban en LyFC, expusieron que de ninguna manera han sido liquidados en la extinta para estatal, y re contratados en Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y en el lugar se informo que Clemente Cornejo Cerón, edil de Tezontepec de Aldama, tampoco había sido liquidado y re contratado por CFE, y que los dos primeros munícipes, han apoyado la lucha en las medidas de sus posibilidades, sin tocar peso alguno del erario publico, ni del techo financiero de las alcaldías.

Comentarios