La Neta/Tlahuelilpan.- Con una alta participación y exitosamente se desarrollo la Primera Jornada de Prevención del Delito en este municipio, en donde los niños de primaria tuvieron la oportunidad de recorrer varios stands, subirse a una patrulla municipal y estatal, conocer el simulador de manejo y disfrutar de un show de payaso y botargas.
El evento se desarrolló en el teatro de al aire libre de la cabecera municipal, en donde el edil Roberto Esparza Flores, fue el encargado de cortar el listón inaugural, acompañado del comandante Enrique García Ortiz, quién es Director de Seguridad Publica y Transito Municipal.
Igualmente acudieron representantes de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) del estado, del Centro de Control, Comando y Computo (C4) de Tula, y cientos de educandos acompañados por sus padres, quienes disfrutaron al máximo esta sensacional jornada.
Roberto Esparza Flores agradeció la participación de la SSP, y ensalzó a su titular, Damián Canales Mena, reconoció el esfuerzo de la dirección municipal de seguridad pública, y agradeció la presencia tanto de autoridades municipales, como de los niños, quienes participaron igualmente en un concurso de dibujo de prevención de adicciones.
Señaló la importancia de realizar este tipo de actividades que sirven para sembrar la semilla en los niños de la prevención del delito, para que lúdicamente conozcan sus derechos e igualmente sepan sobre el buen uso de los números de emergencia, el 066, y además compartan con sus padres de la experiencia.
En toda la entidad, Tlahuelilpan de Ocampo es el primer municipio en desarrollar esta primera Jornada de Prevención del Delito, en donde también participaron exitosamente las direcciones municipales de Educación y Cultura y la iniciativa privada.
Comentarios
Publicar un comentario