Ramón Ramírez vice coordinador en San Lázaro del Consejo Consultivo del PRI

La Neta /Tula de Allende.- El Diputado Federal por el V distrito de Hidalgo, con cabecera en este municipio, Ramón Ramírez Valtierra por decisión de sus homólogos legisladores del Revolucionario Institucional representados en San Lázaro, fue nombrado a partir de hoy como Vice coordinador del Consejo Consultivo del grupo Parlamentario del PRI.

El Consejo Consultivo, está integrado por los Coordinadores de las Entidades Federativas, los Coordinadores de los sectores; Obrero, Campesino y Popular; los representantes de las organizaciones de mujeres, de Jóvenes y del Movimiento Territorial.

Tras su nombramiento, Ramón Ramírez, Vicecoordinador de Acuerdos del Consejo Consultivo de los Diputados Priístas, dijo que las funciones de este órgano deliberativo, son la atención de asuntos relacionados con las entidades Federativas, así como con los intereses y demandas de los sectores y Organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.

Puntualizó que el Consejo Consultivo es una instancia de debate y de búsqueda de acuerdos, en este radica la forma de buscar equilibrios políticos y el mayor consenso posible de la bancada de los Diputados Federales del PRI.

Consideró que la mayoría priista en la LXI Legislatura , requiere de una línea de consenso nacional, que permita una unidad solida y permanente y que esta permita una legislatura que logre resultados.

Ramón Ramírez, abundó que la importancia estratégica del Consejo Consultivo radica en que este permite dirimir, al interior del grupo político; las posibles diferencias que la discusión abierta, plural y democrática requiere la vida parlamentaria, esta es la mayor virtud del PRI y esa es la dimensión que hoy tiene el debate nacional en la búsqueda de acuerdos.

Finalmente, el Diputado Federal Ramón Ramírez Valtierra, dijo que dentro de las funciones sustantivas que el Consejo Consultivo tiene están:

•El convocar a reuniones de consejo, presididas por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, a la discusión de temas sustantivos a subirse al pleno a fin de lograr un acuerdo general, en una sola línea de consenso como grupo parlamentario.

•Elaborar documentos de análisis y estudio que permitan la argumentación concreta en tribuna de temas sustantivos, de debate y en los que el Grupo Parlamentario del PRI tenga injerencia.

•Tener presencia en las Coordinaciones de los Estados a fin de ser conducto de comunicación, y viabilidad de acuerdo en la búsqueda de soluciones exitosas, para temas de conflicto y de coyuntura nacional.

Comentarios