*Alejandro Álvarez Cerón, Director de salud en el municipio informó que aún no se tienen casos confirmados en el municipio.
*Pide no bajar la guardia y continuar pendiente del rebrote además de cuidar a los hijos de posibles contagios en la escuela.
La Neta/Tula de Allende.- Las medias de higiene en la presidencia municipal de Tula se redoblarán debido al rebrote de influenza en el estado, así lo informó Alejandro Álvarez Cerón, director de salud en el municipio quien explicó que como una medida más se le ha instruido por parte de Rodolfo Paredes Carbajal, presidente municipal de Tula, la instalación de despachadores de gel en lugares estratégicos del palacio municipal que a diario recibe a cientos de ciudadanos.
Externó que a pesar de que en Tula no se ha reportado ningún caso de influenza las unidades médicas de salud tienen la orden de dar tratamiento inmediato a personas que presenten algún síntoma de la enfermedad, explicó que anteriormente se tomaba la muestra y había que esperarse 15 días para el resultado, por lo que se ha decido dar seguimiento a los pacientes para no esparcir el virus.
Así mismo informó que también se comenzará una campaña de prevención que incluye la instalación de lonas y la repartición de trípticos afuera de las escuelas, mencionó que en una segunda etapa de la campaña probablemente se instalarán módulos de información en los lugares más concurridos del centro de la ciudad.
Señaló que el manejo oportuno del virus es vital para evitar contagios y dio a conocer que la presidencia municipal esta previendo la compra de cubre bocas; así mismo, informó se ha invitado a los padres de familia a instalar nuevamente filtros al inicio de las clases y regresar a sus casas a los alumnos que presenten algún síntoma de gripa.
Por último insistió en retomar todas las medidas de prevención como lavarse las manos, evitar lugares concurridos y saludar de mano si se presenta algún indicio del virus.
Comentarios
Publicar un comentario