“Ahorita no tenemos recursos para un lienzo charro al día de hoy no los tenemos,
tengo prioridades… tengo 5 comunidades sin agua potable, para mí esa es una
prioridad”.
La Neta/Atotonilco de Tula.- En esos términos se expresó el presidente municipal, de extracción Verde Ecologista, Julio Cesar Ángeles Mendoza, al sostener la segunda reunión con charros de este lugar, quienes le solicitan la compra y donación de un terreno para edificar ahí un lienzo charro.
En la agitada cita, efectuada en el estadio de fut bool, en donde los ánimos estuvieron a punto de desbordarse, los charros agrupados de Atotonilco de Tula solicitaban a la autoridad municipal, la voluntad de poder ver la forma de adquirir el terreno para construir un Lienzo Charro, esto según le dijo a Ángeles Mendoza el supuesto líder municipal de los practicantes del deporte nacional y regidor priísta en la anterior administración municipal, Rubén Soto.
Al lugar también se presentó otro supuesto líder, José Alfredo Estrada Navarrete, quién se dijo ser presidente de la Asociación de Charros de Atotonilco de Tula, pero que los manifestantes no reconocieron, no así las autoridades locales.
Julio Cesar Ángeles argumentó que se ha enfrentado a los problemas y recalcó en la junta reiteradamente que sus prioridades son la educación, la seguridad publica y el agua potable, y les dijo a los charros que en la forma de pedir las cosas, estaba la forma de darlas.
Argumentó que en la primera reunión celebrada hace 2 sábados las 2 mujeres que lo insultaron eran dos ex munícipes que nunca han pagado un solo peso por concepto del agua potables, y llevaba un folder en donde se encontraban las supuestas pruebas del mencionado adeudo.
Ángeles Mendoza defendió en todo momento las prioridades contempladas en la agenda de su administración y recriminó al líder de los charros y ex asambleísta municipal, el que no se halla hecho este lienzo, durante la administración en que ocupo el puesto, el mal recordado gobierno que encabezó del 2006 al 2009, Moisés René Álvarez Chávez.
Por su parte el líder de los charros y un grupo de mas de 20 hombres de a caballo que lo acompañaban, explicaron que son conocedores de las prioridades y de las carencias del municipio, pero que buscaban la voluntad para ver la forma de adquirir el predio para esta obra.
El alcalde emanado del partido Verde Ecologista señaló que horas antes de la primera reunión con los charros, efectuada hace 2 semanas aproximadamente, le hablaron para informarle que los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le habían preparado un desorden.
Explicó el edil que le dijeron: “El viernes, ustedes se presentaron el sábado, un día antes estuvieron en Arrollo Seco los dirigentes del PRI, para que, para causarme desordenes, me dijeron mañana te llegan los charros, después te van a llegar los del panteón”.
Y les aclaró a los charros que no va a cambiar decisiones basadas en chantajes o presiones políticas, en tanto que los solicitantes negaban que se tratara de cuestiones políticas la exigencia de este Lienzo Charro.
La reunión concluyó sin que ambas partes lograran ningún acuerdo y cuando el edil Ángeles Mendoza abandonó el campo deportivo, acompañado por el Secretario Municipal y efectivos municipales.
Comentarios
Publicar un comentario