EGRESA UNA GENERACION MÁS DE PROFESIONISTAS EN LA UTTT

La Neta / Tula de Allende.-En emotiva ceremonia de graduación recibieron título y cédula profesional 60 nuevos profesionistas de los programas educativos de Contaduría, Electrónica y Automatización y Comercialización, pertenecientes a la generación II 2007 de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT).

La Mtra. Alicia Grande Olguín, rectora de la Institución quien presidio el evento, comentó en su mensaje que, actualmente la sociedad exige egresados más preparados y competitivos con mejores capacidades y habilidades para enfrentar los retos que imponen las nuevas tecnologías, con una fuerte formación humanística y visión de negocios.

Y dijo que la misión de la Universidad desde que abrió sus puertas ha sido formar hombres y mujeres con calidad a través de valores y principios, enfatizó que “en este trayecto la Institución se ha ido posicionando en la sociedad hasta llegar a ser líder en la formación tecnológica, esto nos dio la oportunidad de trascender a otro nivel profesional”, porque a partir de este 2009 se ofrecerá el nivel licenciatura a egresados y alumnos en activo.

Con este nuevo proceso educativo los alumnos de la UTTT tienen la oportunidad de contar con dos carreras profesionales en solo 3 años ocho meses y ampliar sus expectativas laborales e ingresos económicos.

En este marco, el Lic. Alberto Escamilla Vital, Director General de Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo felicitó a los jóvenes graduados y los invitó a enfrentar los retos con profesionalismo, dijo que en el estado se espera un futuro prospero para las familias hidalguenses por lo que el conocimiento adquirido en la Universidad será fundamental al ser aplicado en el sector productivo.

Por su parte, el Lic. Miguel Ángel Ramírez, jefe del Departamento de Recursos Humanos del Centro de Distribución Home Depot quien tomó la protesta de juramento de ética profesional del Técnico Superior Universitario (TSU), al dirigirse a los graduados los invitó a seguir adelante y no darse por vencidos.

El joven Carlos Calderón Cabrera de la carrera de Comercialización habló a nombre de los graduados y dijo tener una encomienda dentro del sector productivo como Técnico Superior Universitario, se refirió a la culminación de una importante etapa en sus vidas al tiempo de agradecer a maestros y a los padres de familia a “quienes han sido siempre un ejemplo a seguir, por los conocimientos, sabiduría, experiencias y enseñanzas”.

Comentarios