La Neta /Tula de Allende.- Finalmente los próximos 28, 29 y 30 de agosto, los periodistas de la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación, Areproc, llevarán a cabo las Jornadas Periodísticas de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C. (FAPERMEX) en las que tendrá cabida los trabajos del VIII Congreso Nacional de Periodistas y la VII entrega del Premio México de periodismo.
En un ambiente de unidad, los trabajadores de la palabra de la Región de Tula Tepeji (agremiados en su mayoría en la Areproc) vienen realizando los trabajos de organización para tan importante acto, en donde la ciudad de Tula de Allende recibirá con los brazos abiertos, al numeroso grupo de informadores que arribaran procedentes de toda la república mexicana.
El viernes 28 de agosto de las 16 a las 18 horas de la tarde, los comunicadores tendrán un recorrido por Ciudad Cooperativa Cruz Azul, para después inaugurar oficialmente las Jornadas Periodísticas 2009 del VIII Congreso Nacional de la Fapermex.
Ese mismo día el gobierno municipal de Tula de Allende, que encabeza Rodolfo Paredes Carbajal, ofrecerá la cena de bienvenida a los comunicólogos en el Auditorio del Cooperativismo, convivio que refleja el compromiso de la actual administración con el respeto a la libertad de expresión, y a quienes ejercen la profesión de informar veraz y oportunamente a la sociedad.
Cabe señalar que en todo momento el alcalde Paredes Carbajal, ha mostrado su disposición de apoyo a esta actividad, que enaltece a nivel nacional el nombre de Tula de Allende.
Para el sábado 29 de agosto los concurrentes a este congreso llevarán a cabo la Segunda Sesión Plenaria, para después disfrutar de una exposición charra, que mostrará a los asistentes las hermosas suertes de este deporte de tradición hidalguense.
Ese mismo día se efectuar la VIII Sesión del Consejo Directivo de la Fapermex, y los periodistas disfrutaran de una exposición de artesanos locales, quienes les mostraran su trabajo artístico en barro, piedra y otros materiales, orgullo del pueblo tulense.
También recorrerán la Catedral de San José, obra arquitectónica del siglo XVI construida por los frailes franciscanos y reconocida mundialmente por su sillería, las pinturas que se ubican al interior de su claustro y por su imponente aspecto, parecido a una fortificación.
Después de conocer la suntuosidad de la histórica Catedral de Tula, los comunicadores efectuaran su Asamblea Nacional Ordinaria, para luego degustar la cena que amablemente ofrece el gobierno municipal de Tepeji del Río de Ocampo, encabezado por Rosalío Santana Velázquez, en la Ex Hacienda de La Cañada.
El domingo 30 los comunicadores realizaran un recorrido por la Zona Arqueológica de Tula y por el Museo de Sitio Jorge R. Acosta, en donde conocerán al grandeza de al cultura Tolteca, los edificios que fueron parte del Centro Ceremonial de Tollan Xicocotitlán; además de las esculturas que han hecho mundialmente famosa a la ciudad de Tula, los imponentes “Atlantes” o Guerreros de Tlahuizcalpantecutli.
Finalmente ese día en el Auditorio del Cooperativismo de Cruz Azul, al filo de la una de la tarde, se entregará la edición VII del Premio México de Periodismo a los comunicadores que inscribieron sus trabajos, para participar en este certamen.
Todos los integrantes de la Areproc continúan trabajando intensamente para que este evento se lleve a cabo exitosamente; a pesar de las adversidades, pero con la confianza de que con la unidad y el esfuerzo se pueden alcanzar los objetivos fijados.
Comentarios
Publicar un comentario