Asaltan banco en Tula centro

La Neta/Tula de Allende.-Ayer al medio día un grupo de delincuentes asaltaron las instalaciones de la sucursal del Banco de Servicios Financieros (Bansefi), asentada en el pleno centro histórico de esta ciudad.

Aproximadamente a las 12: 10 horas de la tarde de ayer, cuatro delincuentes disfrazados con uniformes de empleados de la para estatal PEMEX, robaron una fuerte cantidad económica de la citada institución crediticia, localizada en el pasaje Hidalgo, a una cuadra de la plaza de la constitución.

Aunque la información al respecto fue poca por el hermetismo de los empleados, testigos oculares narraron que los delincuentes habrían entrado a la sucursal y con una cadena incorporada a una esfera de fierro, rompieron la ventanilla de la caja.

Tras realizar esta acción sacaron das armas de fuego cortas, apuntando hacía la cajera y solicitándole efusivamente, todo el efectivo; el cual hasta el cierre de esta edición no se tenía una cifra; sin embargo por estimaciones se hablaba que eran decenas de miles de pesos.

La policía municipal confirmó que los presuntos delincuentes portaban una pañoleta que les tapaba la boca y la nariz, estampada con la imagen de una calavera “como de motociclista”, expreso uno de lo elementos.

Tras haber consumado el robo, los asaltantes emprendieron la huida hacia un lugar desconocido, supuestamente una motoneta color negra, aunque otra fuentes aseguraron que huyeron sobre una camioneta moderna.

Fue precisamente 8 minutos después de cometerse el delito, cuando una llamada alertó al Centro de Comando y Computo (C4) Tula, sobre el hecho y por lo cual policías de los municipios de la región y elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, emprendieron un operativo que hasta la tarde de ayer no había dado resultados.

Este es el segundo asalto a mano armada que ocurre en esta sucursal del Bansefi en menos de un año, y se suma a las registradas en instalaciones de esta misma unidad financiera, asentadas en los municipios de Tulancingo, Pachuca y Zempoala.

Comentarios